Conocé el EGRESÓDROMO, un espacio seguro y cómodo para los festejos de graduación

Este espacio, ubicado en la sede Campus, cuenta con iluminación, sonido, duchas y amplio estacionamiento.

Publicada el 15 de agosto de 2022. Categorías: Todas las noticias.

A partir de la implementación del nuevo reglamento, muchos alumnos de la UTNBA comenzaron a recibirse promocionando materias y no con exámenes finales, por lo que la Facultad reitera la invitación a los estudiantes para que organicen su festejo en el espacio creado exclusivamente para ello en la sede de Campus, conocido como Egresódromo.

A partir de esta iniciativa, que nació hace dos años, no se permiten los festejos en la puerta de la sede Medrano de la Facultad, por cuestiones de seguridad y como resguardo del patrimonio histórico que representa la fachada del edificio, en el que se realizaron importantes obras de restauración y puesta en valor.

La intención de esta iniciativa es ofrecer un espacio seguro y cómodo, tanto para el reciente graduado como para su familia. Los alumnos pueden reservar el espacio con anticipación, realizar el festejo garantizando la seguridad para sus invitados, y una vez que finaliza la celebración, acceder a duchas tanto para hombres como para mujeres, en las que pueden bañarse y seguir festejando en otro sitio.

La iluminación del egresódromo está diseñada además, para resaltar la imagen del graduado tanto en fotos como en video, con lo que el recuerdo de ese momento será de gran calidad. Asimismo, en la sede de Campus los familiares cuentan con un amplio estacionamiento y un bar en el que pueden esperar hasta que se produzca la salida del graduado.

En este espacio los alumnos también pueden optar por salir al escenario en grupo. Esta alternativa es muy utilizada por los estudiantes que trabajan juntos en las últimas materias de la carrera y al finalizar todos el mismo día, deciden salir a festejar juntos.

“Entre los motivos que llevaron a la Facultad a tomar esta decisión se encuentran que se llenaba de gente el frente de la sede Medrano, con familiares y amigos, poniendo en riesgo el sistema de evacuación porque se bloqueaba la salida de emergencia. Muchas veces inclusive ocupaban algunos carriles de la avenida, lo que implicaba un alto riesgo porque la verdad es que los autos y colectivos no tienen mucho reparo”, explicó Vanina Bottini, Secretaria de Planeamiento y Gestión de los Procesos de la UTNBA.

Otro de los inconvenientes que generaban los festejos en Medrano era que por tratarse de una zona transitada, muchas veces los huevos o comida que se tiraban a los nuevos ingenieros, impactaban sobre personas que pasaban por la vereda o trabajadores de la Facultad.

El egresódromo funciona de lunes a viernes de 17hs a 22 hs y es necesario tomar un turno para coordinar el festejo. La reserva del egresódromo se realiza enviando un correo electrónico a egresodromo@frba.utn.edu.ar o por teléfono, al 4867- 7500 interno 7297.