Se prorroga la recepción de trabajos para las VIII Jornadas Argentinas de Robótica

La notificación de aceptación se realizará el 1 de octubre, y el 20 de octubre sedará a conocer la aceptación definitiva.

Publicada el 7 de agosto de 2014. Categorías: Investigación, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , .

Entre el 12 y el 14 de noviembre de 2014 se llevará a cabo, en la UTN Buenos Aires, las VIII Jornadas Argentinas de Robótica. Dichas jornadas tienen como propósito ofrecer un ámbito de reunión para la comunidad de investigadores argentinos y de otros países cuyo interés y dedicación estén orientados a la robótica y a temas relacionados, favoreciendo el intercambio horizontal entre grupos de investigadores compartiendo experiencias y enriqueciendo las soluciones a problemas de interés común. Es también una excelente oportunidad para que los alumnos de grado y posgrado, tomen contacto directo con investigadores reconocidos y conferencistas invitados; incentivando el interés por la investigación tecnológica y científica en jóvenes estudiantes, entendida como herramienta fundamental para la innovación productiva.

TEMAS DE INTERÉS

• Actuadores
  • Arquitecturas de software para robots
  • Aprendizaje automático
  • Cinemática y dinámica de robots
  • Control de movimiento y fuerza
  • Humanoides y robótica bioinspirada
  • Inteligencia artificial
  • Interacción hombre-robot
  • Interfaces
  • Localización y construcción de mapas
  • Manipuladores robóticos y manipulación
  • Modelado, identificación y control
  • Planificación de movimientos
  • Robótica móvil y de campo
  • Sensores: modelado, fusión de datos, percepción
  • Simulación
  • Sistemas de eventos discretos
  • Sistemas de manufactura
  • Sistemas de tiempo real
  • Sistemas multirobot y robótica cooperativa
  • Teleoperación
  • Desarrollos y aplicaciones relacionadas

El Comité Organizador de las JAR 2014 inhforma que se ha postergado la fecha de cierre de la recepción de trabajos para todas las modalidades.
La nueva fecha de cierra es el 31/08/2014.
La notificación de aceptación se realizará el 1 de octubre, y el 20 de octubre sedará a conocer la aceptación definitiva.

Más información: click aqui .