Se realizaron las Jornadas Nacionales TIC – UTN

Publicada el 7 de agosto de 2014. Categorías: Institucional, Investigación, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

En la mañana del jueves 7 de agosto comenzaron las Jornadas Nacionales de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de la Universidad Tecnológica Nacional, organizadas por la Secretaría de TIC del Rectorado. La sede de las jornadas, que se extendieron hasta el viernes 8 inclusive, es el Aula Magna de la UTN Buenos Aires.

La bienvenida al encuentro fue realizada por el Decano de la UTN.BA, Ing. Guillermo Oliveto, quien agradeció la participación de los presentes. A continuación, el Ing. Andrés Bursztyn, Vicedecano de la Facultad y Secretario de Tecnologías de la Información y Comunicación tomó la palabra: “La idea es intercambiar experiencias en estos dos días. Contarles cómo y qué se está trabajando. Nosotros pretendemos estar adelante de los adelantos. Para llegar a ese estadío vamos a tener que recorrer un camino juntos; juntos desde la posición de profesionales. Para eso nos reunimos hoy; y desde Rectorado queremos brindarles todas las herramientas, recursos y posibilidades que se les pueda dar. Tengamos en cuenta que no solo desde Rectorado pretendemos ser un soporte; sino que queremos formar un equipo en todo el país. Somos parte de ese equipo”.

Durante la primera jornada se presentó el Plan Estratégico 2014-2017 de la Secretaría TIC de Rectorado; se realizaron talleres con representantes técnicos; y se brindó una charla sobre Big Data. El viernes 8 se presentó el Proyecto QOSCO (Sistema de Gestión de Proyectos); se brindó una charla sobre Campus Virtual; EDUROAM; WebSite UTN; y Microsoft Windows Azure. El evento finalizó con una sesión de conclusiones y con la entrega de certificados a los asistentes.