Curso Capacitación Didáctica y Pedagógica de Auxiliares Docentes

Publicada el 12 de abril de 2016. Categorías: Académica, Institucional, Todas las noticias.

El viernes 8 de Abril se entregaron los certificados de aprobación a los docentes que realizaron el Curso de Capacitación Didáctica y Pedagógica en el 2do cuatrimestre del 2015. Los docentes que han aprobado el curso son:
René Sergio Duhau
Germán Zaffuto
Nahuel Maldonado
Fernando Faimberti
Diego Garcia
Romina Calamante
Florencia Benevenia
Sabrina Esposito
María Cecilia D’Andrea
Gustavo Gauna
Gustavo Mereta
Alejandro Savarín
Maximiliano Fischer

Luego de la entrega de los certificados se dio inicio al 7mo curso, habiendo capacitado ya más de 100 docentes de esta casa de estudios. En la entrega de certificados estuvo presente el Secretario Académico, Ing. Marcelo Giura, el coordinador y docente del curso, Mg. Ing. Alejandro Haim, y los docentes del curso, Prof. Roberto Tula e Ing. Sebastián Bagnasco.

Información complementaria del curso:

El Curso de Capacitación Didáctica y Pedagógica de Auxiliares Docentes está destinado a docentes auxiliares (ayudantes de 1ra, 2da y Jefes de trabajos práctico) que quieran adquirir herramientas didácticas y pedagógicas, este consiste en 8 encuentros los viernes de 19 a 22hs y un encuentro especial de evaluación final.

El mismo se viene realizando desde 2011 en forma consecutiva e ininterrumpida, siempre cubriendo la totalidad de las vacantes y en muchos casos quedando docentes en lista de espera para próximas cohortes. El curso nació de la necesidad de capacitar a los docentes que recién se inician en la docencia universitaria, apostando a los alumnos próximos a graduarse y a los recién graduados como los futuros docentes de esta Facultad.

Los docentes deben completar una encuesta al iniciar y finalizar el curso; la inicial es para realizar un diagnóstico general del grupo de docentes que realiza el curso y la encuesta final es para que los docentes realicen una devolución crítica sobre el curso con el objetivo de mejora continua. Al día de la fecha se han capacitado más de 100 docentes y actualmente hay 14 docentes realizando el curso de distintas especialidades, quienes serán evaluados a inicio de noviembre mediante una clase que deberán dictar ante sus compañeros y el equipo docente, aplicando las herramientas didácticas y pedagógicas adquiridas durante la cursada.

El curso es totalmente gratuito para los docentes de la UTN.BA.