Taller de negociación dirigido a la conducción de claustro No Docente de la UTN Buenos Aires

Publicada el 15 de abril de 2016. Categorías: Institucional, No Docentes, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

El pasado lunes 11 de abril se inició el taller de Negociación dirigido a Directores y Jefes del plantel No Docente de la Facultad. Del taller participó personal de todas las secretarías, incluyendo 11 directores.
La capacitación cuenta con una carga horaria total de 12hs, y está a cargo de Sergio Kaplan, Doctor en Psicología Social, Director del Centro de Resolución de Conflictos de la Facultad y Coordinador del Centro de Investigaciones de Actitudes Negociadoras (CIAN). Dentro de la trayectoria de Kaplan destaca su formación como Licenciado en Tecnología Educativa (UTN) y Analista Universitario en Sistemas (UTN)  sumado a la especialización “Methods of the Harvard Negotiation Project” cursada en  Harvard Law School. A su vez es autor del libro “Negociar con el Diablo”
El Taller de Negociación tiene como objetivo incrementar los recursos del individuo al momento de negociar diferencias o conflictos, incorporando la resolución de problemáticas a través de nuevos enfoques, la enseñanza del proceso de preparación de negociaciones y el trabajo sobre las propias dificultades emocionales.
Por  primera vez la Facultad ha encarado una capacitación dirigida exclusivamente a los cuadros de conducción del claustro no docente, en consonancia con el Plan General de Capacitaciones, que forma parte central del Plan Estratégico Institucional. Este es el primero de una serie de talleres y cursos donde se irán capacitando aquellos agentes que tienen la responsabilidad de conducir áreas y departamentos.