El Decano de la UTNBA integrará el Comité Ejecutivo del Consejo Global de Decanos de Ingeniería (GEDC)

El mandato del Ing. Guillermo Oliveto abarca el período entre 2016 y 2019.

Publicada el 6 de octubre de 2016. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , , , .

El Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN ha resultado electo por la comunidad internacional de decanos de ingeniería, nucleados en el Global Engineering Deans Council (GEDC), como miembro de su Comité Ejecutivo para el período 2016-2019.

Según las autoridades de esta organización, “dicha elección resalta, no sólo las cualidades personales y profesionales del Ing. Oliveto, sino también el creciente y destacado rol de la Educación en Ingeniería Argentina en el concierto mundial y en particular el de la propia Universidad” ya que, además de la elección más arriba mencionada, actualmente el Ing. Miguel Sosa, Decano de la Facultad Regional Delta, se desempeña como miembro del Comité Ejecutivo de la International Federation of Engineering Education Societies (IFEES) y el Ing. Uriel Cukierman, Director del Centro de Investigación e Innovación Educativo de la UTN Buenos Aires, se desempeña como Presidente de la misma organización.

El GEDC está conformado por representantes de universidades públicas y privadas de distintos países del mundo y tiene como objetivo aprovechar las fortalezas colectivas de los decanos para el avance de la educación en ingeniería, en investigación y en servicios a la comunidad global.

El Comité Ejecutivo es el que decide el orden de prioridades de las actividades del GEDC, apuntadas al desarrollo de mejores prácticas en programas de ingeniería, mejora de las currículas e innovación, y la promoción de sus miembros a posiciones vinculadas a la elaboración de políticas públicas

La asunción del Ing. Oliveto en este nuevo cargo, se efectuará durante el próximo WEEF & GEDC 2016 a realizarse los primeros días del mes de noviembre en la Ciudad de Seúl, Corea del Sur.