Informe del Decano en la 6ta reunión de Consejo Directivo

Informe del Decano Ing. Guillermo Oliveto en la 6º Reunión de Consejo Directivo de 2016

Publicada el 6 de octubre de 2016. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

Quiero plantear una cuestión que sucedió hace algunos días, más precisamente el 13 y 14 de septiembre. En el devenir de nuestro compromiso con las Políticas de Calidad, acreditaciones, la Carta compromiso con el Ciudadano, hicimos una presentación al Premio Nacional a la Calidad. En este marco, entregamos nuestro relatorio, que es la descripción de todos los procesos que realizamos en la Facultad. Es en este sentido que tuvimos la visita de los siete evaluadores del Premio Nacional a la Calidad, lo que casualmente coincidió con la reunión de Consejo Superior. Los evaluadores se distribuyeron en distintas secretarías oficinas y departamentos y simularon ser estudiantes de nuestra Facultad. Ahora solo nos queda cruzar los dedos y esperar el resultado de esta evaluación que va a estar disponible para fines de octubre o principios de noviembre.

Principalmente quiero resaltar la importancia de habernos presentado como Facultad pública a esta instancia, no solamente porque implica un gran desarrollo, sino porque es fruto de una trayectoria que venimos sosteniendo desde hace por lo menos siete años. Esto incluye todo una serie de capacitaciones, de trabajos realizados al interior de la institución y que implican muchísimo compromiso. El mismo día 15 mencioné esta situación en el plenario del Consejo Superior, y destaqué que no hizo falta que el Decano estuviera atrás de los evaluadores sino que hubo un amplio equipo de trabajo encargado del tema, lo que me llena de orgullo.

Observar el compromiso de los trabajadores no docentes, que estuvieron todo el tiempo a disposición, no solamente de los evaluadores sino de todo el proceso, demuestra el concepto de comunidad que queremos desarrollar permanentemente.

Quiero transmitir esta felicitación al equipo de Calidad, liderado por el Ing. Gastón Zotta, y además agradecer el compromiso de toda la comunidad y en especial a los trabajadores no docentes.