Deportes: abrió la convocatoria al Torneo de Ajedrez, y debutaron los equipos de voley y beach voley

El Vóley Masculino debutó con un gran triunfo ante UADE en ADAU( Asociación del Deporte Amateur Universitario).

Publicada el 18 de abril de 2018. Categorías: Estudiantes, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

La UTN Buenos Aires abrió la inscripción para el 1º Torneo de Ajedrez interno del año; se  desarrollarán tres torneos y los dos primeros clasificarán a los ajedrecistas que disputarán la Gran Final a fin de año.
Además, el torneo clasifica a los dos alumnos mejor calificados a los Juegos Tecnológicos 2018 a disputarse en Octubre en la ciudad costera de Chapadmalal y a los cuatro mejores a los Juegos Universitarios Regionales Nacionales.
El torneo es abierto a los cuatro claustros.

Torneos de Ajedrez v2 TORNEO 1

Por otro lado, el Vóley Masculino debutó con un gran triunfo ante UADE en ADAU( Asociación del Deporte Amateur Universitario), el pasado viernes 13 de abril. El equipo de la UTN.BA derrotó claramente a la UADE por 2-0 (25-15/25-12) y comenzó de la mejor manera un torneo que le es esquivo desde hace algunos años.
El equipo está conformado por estudiantes y por los graduados José Barrera, Alejandro Makselan, Lautaro López, Gonzalo Romarowski y Andrés Batyi.
Asimismo, en el marco del crecimiento del deporte universitario en el país y en el mundo en los últimos años, y gracias a la invitación de participación de los torneos que organiza la Federación de Deportes Universitario Argentino (FEDUA), la UTN.BA se presentó por primera vez a un torneo de beach vóley tanto en rama femenina como en masculina.
Bajo el nombre de “Iº Copa Argentina Universitaria de Beach Voley” y con el premio de dos plazas para el Mundial de Munich, Alemania en el presente año, los estudiantes de la Facultad se midieron ante las potencias de dicho deporte a nivel nacional y aunque los resultados no acompañaron dejaron una gran imagen de cara al futuro del deporte en la UTN Buenos Aires.
La dupla de varones que estuvo compuesta por Juan Cruz Barneix y Jonathan De San Joaquín: enfrentó a UN La Matanza (8-21) y UN Rosario (15-21), mientras que la dupla femenina, Romina Rodríguez y Paula Avila tuvieron que enfrentar a UN de La Plata (8-21), UN (4-21) y también a la UN Rosario (12-21).
En el calendario de participación y trabajo en conjunto con FEDUA, se realizará próximamente la primera participación para los ajedrecistas de la UTNBA a finales de abril y luego los Juegos Universitarios Argentinos en finales nacionales y regionales.

deportes 2