“Desarrollo emprendedor nos brindó muchas herramientas”

Christel Sasse es graduada en Ingeniería Industrial y socia gerente de su propia empresa de alimentos Charinut. En 2011 inició la producción de barras de cereal con el fin de desarrollar comestibles “funcionales y solidarios”. Actualmente, la empresa ha podido colocar sus productos en diferentes zonas de Capital Federal y en otras provincias. Gracias a la gestión del Centro de Estudiantes, sus productos se consiguen en los buffets de Campus y Medrano.

Christen Sasse es graduada en Ingeniería Industrial de la UTN Buenos Aires y socia gerente de su propia empresa de alimentos Charinut. En 2011, luego de desempeñarse en el sector privado y realizar estudios en el extranjero, decidió emprender su propio proyecto. Junto a su socio, se planteó constituir una empresa que tuviera impacto social y fuera sustentable a nivel comercial.  De este modo nació Charinut, una línea de barras de cereal, alimento nutritivo y balanceado, elaborado con materia prima de primera calidad que combina semillas, granos y elementos naturales.

“Son alimentos funcionales y solidarios, -sostiene Sasse-.  Desde el origen, la compañía surge con la necesidad de ayudar a cuatro organizaciones no gubernamentales con un porcentaje de lo recaudado: Infantiles, Un Techo para mi País, United Way y Caminando Juntos”.

Por otro lado, la Ing. Sasse aseguró que los proveedores de la materia prima fueron seleccionados con el criterio de “cuidar al productor. Asumimos el compromiso de pagarles el precio justo por su trabajo, generando un empleo digno, respetando sus culturas y percibiendo una retribución justa que les permita seguir desarrollándose”.

Charinut fue una empresa gestada a través del programa de Desarrollo Emprendedor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.Participar del programa ayudó mucho: allí nos brindaron las herramientas necesarias para conformar la SRL, desarrollar el plan de negocios y funcionó como impulso para no bajar los brazos”, afirmó.

“Por suerte nos está yendo muy bien”, aseguró la Ing. Christen Sasse. Actualmente, la empresa ha podido colocar sus productos en diferentes zonas de Capital Federal y en otras provincias. Gracias a la gestión del Centro de Estudiantes, sus productos se consiguen en los buffets de Campus y Medrano.