Dibujando con Ingenier@s: actividad gratuita con la presencia de Chicks on Comics

La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa.

Publicada el 19 de junio de 2017. Categorías: Extensión, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

El próximo lunes 26 de junio a las 18.30hs se realizará en el Aula Magna de la Facultad (Medrano 951, CABA) la actividad “Dibujando con Ingenier@s”, actividad gratuita que contará con la participación del colectivo Chicks on comics, integrado por mujeres historietistas de distintas partes del mundo que, mediante los recursos narrativos del comic contemporáneo, producen viñetas, diálogos, publicaciones y exhibiciones dibujadas, en diversas plataformas virtuales y redes sociales.

Durante la jornada se hará una presentación del grupo, sus obras y habrá un espacio interactivo en el cual los participantes del evento serán invitados a dibujar.

También se hará un “Fanzine a la carta” que consiste en elegir entre varias historietas realizadas por las artistas y que estarán a disposición para llevarlas al finalizar el evento.

PERFIL DE LAS INVITADAS

• Caro Chinaski (1975) Historietista, ilustradora argentina. Ocasional pintora (autodidacta) hizo sus primeras publicaciones de historieta en un fanzine llamado “Océano y Charquito” circa 1996. Desde entonces hasta ahora lleva publicados varios fanzines y cuatro libros de historieta: “Indecentemente Cursi”, “Montatornentas”, “Hija de Vecina” y “Océano y Charquito vol.1” Sus obras se han expuesto mayormente en Argentina y también en Méjico, España, Francia y Alemania. Ha trabajado como ilustradora en varios medios. Durante seis años publicó una tira diaria en el diario Tiempo Argentino.
  • Clara Lagos (1975) Ilustradora e historietista argentina. Realiza ilustraciones para diferentes publicaciones. Tiene editado un libro llamado “Clarísimos días” (Domus editora, 2009) participó de los libros recopilatorios “Historietas Reales# y “Océano y Charquito”. Expuso de manera individual y colectiva en Argentina, Colombia, Brasil y Alemania. Forma parte del colectivo Chicks on Comics. Dicta talleres de historieta para niños.
  • Delius (1974): Historietista, dibujante y diseñadora gráfica argentina. Ha publicado los libros: Mi cuaderno de dibujos y viñetas (2014), “Chiquilín de Bachín” (2007), “Crecí hasta volver a ser pequeña” (2006, en coautoría con Adela Basch). Ha realizado ilustraciones e historietas para Editorial Sudamericana (Random House Mondadori), Pequeño Editor, Ediciones Abran Cancha, Gestalten Verlag (Alemania), Edicions de Ponent (España), Editorial Alfaguara, Ediciones del Eclipse y revistas “Genios”, “Ñ” entre otras. Además, forma parte del colectivo de historietistas “El Tripero” y del “Club Argentino de Kamishibai”. Su trabajo ha sido expuesto en Argentina, Colombia, Italia, España, Alemania y Eslovaquia. Ha participado como invitada de encuentros y jornadas sobre historieta e ilustración en Argentina, Chile, Perú y Colombia. Es docente desde 1996 en la carrera de Diseño Gráfico, F.A.D.U., U. B. A.
  • Powerpaola (1979) Artista plástica, historietista e ilustradora Colombo-Ecuatoriana. Autora de las novelas gráficas autobiográfica Virus Tropical, Todo va a estar bien, Diario de Powerpaola, qp y Nos Vamos. Hace una tira cultural mensual para la Revista Arcadia. Actualmente está trabajando en el largo animado de Virus Tropical.
  • Sole Otero (1985) Historietista, ilustradora infantil y diseñadora textil argentina. Es autora de varias webcomics como “Sólo la pasa a Sole”, “La verdad de la milanesa” y “Salita Roja”. Su tira cómica “La pelusa de los días” fue publicada por editorial la Cúpula, en España, en 2015. Ha publicado cómics en revistas como Billiken (Argentina) revista Larva (Colombia) Carboncito (Perú) y muchos otros.

INSCRIPCIÓN AQUÍ