Docentes de la UTNBA fueron premiados en un concurso internacional

Obtuvieron el premio de bronce en la categoría “blending learning”, otorgado por la por la International e-Learning Association.

Publicada el 18 de octubre de 2022. Categorías: Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , .

El Ing. Juan Palmieri y el Ing. Uriel Cukierman, docentes del Curso Comunicaciones y Redes de Datos, de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información de la UTN Buenos Aires, fueron premiados por la International E-Learning Association.

La asociación internacional otorgó el reconocimiento de bronce al trabajo de los docentes, en la categoría “blending learning” – aprendizaje híbrido-.

La ceremonia de entrega del premio se desarrolló durante el  International Conference on Interactive Collaborative Learning, que se realizó en Viena, Austria.

Los International E-Learning Awards reconocen “los mejores usos de la tecnología para mejorar el aprendizaje y el desempeño laboral dentro de las empresas o a través del desarrollo profesional individual”, según informa la organización en su sitio web.

El Ing. Uriel Cukierman, uno de los docentes premiados y director del Centro de Innovación e Investigación Educativa de la UTNBA explicó que “en el curso veníamos implementando una variedad de estrategias que se adelantaron a lo que ahora se está promoviendo desde el nuevo estándar, que es el aprendizaje activo y centrado en el estudiante, o lo que se llama un aprendizaje basado en competencias. Para eso, venimos utilizando variedad de metodologías y tecnologías”.

“Creo que lo que determinó que ganáramos – continuó- fueron los resultados que mostramos. Porque todos los años hacemos una encuesta al final del curso en la que les preguntamos a los alumnos “si tendrías que volver a tomar este curso, lo harías con esta metodología o con una metodología tradicional”. Y a pesar de que nuestra metodología les exige trabajar permanentemente durante el año, hacer investigaciones, presentaciones. A pesar de eso, más de un 80 por ciento dice que prefiere nuestro método, inclusive algunos años hemos llegado al 100 por ciento, lo que es un claro indicador de que esta metodología funciona no sólo para nosotros sino también para los alumnos”.