Doctorado: se realizaron dos nuevas defensas de tesis en forma virtual

La Dra. Débora Chan y el Dr. Mauro Namías, recibieron ayer el título de Doctor en Ingeniería Mención Procesamiento de Señales e Imágenes de la UTN Buenos Aires, tras defender sus tesis por videoconferencia.

Publicada el 10 de diciembre de 2020. Categorías: Académica, Graduados, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

La Lic. Debora Chan y el Ing. Mauro Namías obtuvieron el día de hoy el título de Doctor en Ingeniería Mención Procesamiento de Señales e Imágenes, con lo que se convirtieron en los vigésimos cuarto y vigésimo quinto graduados del Doctorado.

Chan se convirtió, además, en la primera mujer en obtener el título de Dra de la Mención Procesamiento de señales e Imágenes, con su tesis “Ensayos sobre la Distribución GI0 Single-Look: Propiedades, Simulación, Estimación y Reducción de Ruido Speckle”, la cual fue dirigida por el Dr. Alejandro Frery y Codirigida por la Dra. Juliana Gambini.

Mientras tanto, Namías defendió la tesis “Mejora de la exactitud Cuantitativa de la Tomografía por Emisión de Positrones (PET) incorporando información específica del escáner, del paciente y de la enfermedad”, dirigida por el Dr. Robert Jeraj.

El jurado a cargo de las evaluaciones estuvo integrado por el Dr. Osvaldo Aníbal Rosso, quien ofició de moderador, el Dr. Luis Gómez Déniz, el Dr. Walter Legnani, el Dr. Claudio Delrieux, el Dr. Roberto Isoardi y el Dr. Daniel Minsky.

Estuvieron presentes investigadores, docentes, nodocentes de la UTNBA, familiares, amigos y colegas de los Dres.

El dictamen del Jurado destacó en la defensa de Chan que “el trabajo presentado es altamente original con un nivel académico elevado al hacer un estudio comparativo, llevado en diferentes plataformas informáticas para la generación de datos para experimentos de Montecarlo, esenciales para garantizar la calidad de los experimentos de simulación”.

Para otorgarle la máxima calificación (10, sobresaliente) con mención especial, los fundamentos del dictamen sostuvieron que “ha quedado de manifiesto el alto rigor científico habido, tanto en el documento de la tesis como en la presentación y en la calidad de la discusión con los miembros del tribunal por parte de la tesista”.

Por otro lado, el Dr. Namías tuvo unas palabras de agradecimiento en las que expresó contento por el apoyo recibido: “a mi pareja, mi familia, a mis amigos; a mi Director de tesis, Robert Jeraj por el apoyo brindado, al grupo de investigación de la Universidad de Maison. También quiero agradecer a Diego Passadore, Gerente General de la Fundación Centro Diagnóstico Nuclear por permitirme hacer el Doctorado utilizando los recursos y los tomógrafos de las instalaciones de la Fundación y al grupo de física que me dio una mano tremenda para hacer mucho de los experimentos y durante toda la rutina clínica, sin los cuales no podría haber desarrollado esta tesis. Muchas gracias a todos.”

Por su parte, al otorgarle la máxima calificación (10, sobresaliente), los fundamentos del dictamen sostuvieron que “la presentación de la tesis ha sido de una manera didáctica, completa y fluida, exponiendo los resultados obtenidos y el significado del avance respecto a otros enfoques presentados”.