Doctorado: se realizó defensa de tesis de forma virtual

El Dr. Sebastián Pazos se convirtió en la mañana de ayer en Doctor en Ingeniería Mención Procesamiento de Señales e Imágenes de la UTN Buenos Aires tras defender su tesis por videoconferencia.

Publicada el 10 de marzo de 2021. Categorías: Estudiantes, Graduados, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

El Ing. Sebastián Matías Pazos obtuvo el día de ayer el título de Doctor en Ingeniería Mención Procesamiento de Señales e Imágenes, con lo que se convirtió en el vigésimo sexto graduado del Doctorado a través de una videoconferencia por Google Meet.

Pazos defendió la tesis “Desafíos de confiabilidad en dispositivos Metal-Óxido-Semiconductor y circuitos integrados de radiofrecuencia”, la cual fue dirigida por el Dr. Félix Palumbo  y co-dirigida por el Dr. Fernando Silveira.

El jurado a cargo de la evaluación estuvo integrado por la Dra. Gabriela Peretti (Facultad Regional Villa María), el Dr. Felipe Crupi (Universitá della Calabria, Rende, Italia) y el Dr. Fernando Guarín (GLOBAL FOUNDRIES, New York, USA.). El Dr. Eduardo Quel, Vice Director del Doctorado en Ingeniería, Mención Procesamiento De Señales e Imágenes, fue el moderador de la Videoconferencia.

El flamante Dr. Pazos, afirmó: “primera vez que hago una defensa de tesis de manera virtual; fue muy raro. Me preguntaba si ponerme o no una corbata. Me resultaba raro estar en casa. Y da un poco de angustia en el sentido de que uno espera estar en ese momento cara a cara con los jurados y poder discutir y darle lugar a un intercambio” – y continuó- “el trabajo en términos generales les gusto y eso me puso muy contento; porque después de tanto esfuerzo, ver que especialistas en el tema están de acuerdo con el trabajo que uno realiza es muy satisfactorio”.

Estuvieron presentes el Ing. Marcelo Doallo, Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica y la Lic. Patricia Cibeira, Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, ambos de  UTNBA, docentes, nodocentes, familiares, amigos y colegas del Ing. Pazos.

El dictamen del Jurado destacó que “el trabajo está al más alto nivel, no sólo entre instituciones universitarias, sino al nivel de la industria electrónica y líderes mundiales en tecnología de semiconductores”.

Para otorgarle la máxima calificación (10, sobresaliente), los fundamentos del dictamen sostienen que “el trabajo cubre aspectos desde el diseño de circuitos hasta la evolución de la degradación a nivel de dispositivo. Un trabajo de muy alta calidad.”

“La tesis doctoral la pude realizar gracias a una beca del CONICET que me financió a tiempo completo; y esto lo destaco porque me parece fundamental para los que tienen interés en la investigación. Trabajar en investigación es un trabajo full time y eso es algo que tenemos que destacar de la Facultad y valorarlo mucho. El financiamiento es fundamental, tanto para los sueldos de los investigadores y becarios, así también para proyectos e insumos de los laboratorios”, confirmó el Dr. Sebastián Pazos.

Por último, manifestó palabras de agradecimiento: “a mis directores de beca y de tesis que fueron fundamentales a lo largo de este camino, Dr. Félix Palumbo y Dr. Fernando Silveira, porque me dieron todas las herramientas que necesite a lo largo de este camino para poder trabajar en los tópicos que estuvimos trabajando; muy agradecido a los jurados y a las autoridades de la Facultad. Desde el Decano por haber apostado al laboratorio de Nanoelectrónica y haber financiado la compra de equipamientos;  hasta las autoridades del Departamento de Electrónica, al Ing. Marcelo Doallo, Director del Departamento, al ex Director Ing. Furfaro, a todos los profesores del doctorado, Secretaría Académica y Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Facultad. Todos ellos me ayudaron en este camino; y obviamente a mis familiares y amigos que me estuvieron soportando en estos años”.

 

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO