Doctorado: se realizó la segunda defensa de tesis del año de forma virtual

Se trata de la defensa de tesis del Ing. Alan Fuster quien defendió su trabajo por videoconferencia frente al jurado y autoridades de la Facultad y logró convertirse en Doctor en Ingeniería Mención Procesamiento de Señales e Imágenes de la UTN Buenos Aires.

El Ing. Alan Fuster obtuvo su título de Doctor en Ingeniería – Mención en Procesamiento de Señales e Imágenes según Resolución Nº 1332/2018, de la UTN Facultad Regional Buenos Aires. De esta manera, el ingeniero se convirtió en el vigésimo séptimo graduado del Doctorado a través de una videoconferencia por Google Meet.

Fuster defendió la tesis titulada “Diseño y Calibración de un front-end analógico con fotomultiplicadores de silicio para detectores de rayos cósmicos”, dirigida por el Dr. Manuel Platino y codirigida por el Dr. Alberto Etchegoyen.

El jurado de tesis estuvo conformado por los Doctores José Lipovetzky, Federico Izraelevitch y la Dra. Lidia Otero designados por la Resolución Nº 57/2021 del Consejo Superior Universitario. El Dr. Eduardo Quel, Vice Director del Doctorado en Ingeniería, Mención Procesamiento De Señales e Imágenes, fue el moderador de la Videoconferencia.

Tras la exposición del Dr. Fuster que llevó alrededor de 60 minutos, los integrantes del jurado a cargo de la evaluación, esgrimieron sus preguntas y consideraciones al Ing. Alan Fuster.

La Dra. Lidia Otero, parte integrante del jurado, realizó preguntas al ingeniero Fuster y realizó sus aportes y comentarios.

Seguidamente, el Dr. Federico Izraelevitch destacó el trabajo de tesis interdisciplinario del Ing. Fuster y colegas al establecer vínculos con otras disciplinas y la universidad por acoger y dar marco teórico: “me gusto el trabajo y te felicito por eso”, expresó Izraelevitch al Dr. Alan Fuster.

Al finalizar, el Dr. José Lipovetzky, también hizo su intervención como parte del jurado y el aspirante en Doctor en Ingeniería respondió oportunamente. Además emitió sus felicitaciones y destacó que fue un trabajo distinto y un desarrollo novedoso.

Al concluir, la Dra. Lidia Otero leyó el dictamen del jurado, mientras el Ing. Fuster agradeció a todos los presentes en la sala por haber escuchado la defensa de su tesis: “gracias a todos por estar presente”.

“El nivel académico alcanzado es acorde a una tesis doctoral en ingeniería. Sobresale el alto impacto tecnológico asociado a la contribución de esta tesis (…). El marco teórico desarrollado es preciso, con buena redacción y profundidad. Los capítulos sobre análisis de datos tienen el alcance necesario para mostrar el funcionamiento del sistema(…). La bibliografía citada es acorde al trabajo realizado, y de buen nivel académico y tecnológico”, leyó la Dra. Otero respecto al dictamen del jurado.

La nota asignada fue de 10 (diez) sobresaliente.

El Dr. Fuster agradeció a los presentes, a las autoridades y al jurado interviniente.