Durante todo el mes de agosto se exhibirán “El intersticio entre la figuración y la abstracción”, de Valeria Lipshitz; y “Las cosas”, de Dolores García.

Publicada el 8 de agosto de 2023. Categorías: Todas las noticias.

 

Dos nuevas muestras de arte en las galerías Lavalle y Tucumán

La UTN. BA, desde su área de Cultura de la sede Medrano, se complace en presentar dos fascinantes muestras de arte que estarán en exhibición durante el mes de agosto de 2023. Estas exposiciones ofrecen una oportunidad única para explorar el mundo del arte contemporáneo a través de las perspectivas únicas de dos destacadas artistas argentinas. Las exposiciones se llevarán a cabo en en la Galería Tucumán y la Galería Lavalle de lunes a viernes de 11.00 a 21.00. El viernes próximo, 11 de agosto, se llevará a cabo un conversatorio con los artistas en el que el público presente podrá interactuar con los mismos. La curadora Irene Molnar estará moderando la charla.

Texto Curatorial: Las cosas

Las cosas, de Dolores García, es fotográfica y pictórica a la vez.

Conviven temperaturas, iluminaciones que exceden la categoría de bodegón o de escena que nos muestra la costumbre para conmovernos y llevarnos a un lugar más ligado a los climas y las sensaciones que a los objetos en sí.

Son fotografías que proponen una observación de una escena, de cierta intimidad ritual, del ritual que nos atrae realizar o inmortalizar. Todo en las escenas tienen luces y sombras, eso hace que todos los colores tengan su variación, es más parecido a la música. Tienen una relación con lo escenográfico y lo teatral en el sentido de poder generar un posible relato, un suspenso, un clima en la observación de las fotografías que se convierten en pictóricas.

Es la escena previa al crimen, a la acción, hay un suspenso en las imágenes, como si algo estuviera a punto de acontecer.

Texto curatorial: El intersticio entre la figuración y la abstracción

Valeria propone espacialidades interceptadas, espacios que son planos y conviven con lugares que tienen una modulación distinta de la materia en el espacio.
Nos muestra lugares, que podrían pertenecer a distintos ámbitos, más rurales y citadinos. En esa unión de los espacios y sus modos de habitarlo, la convivencia de distintos modos de ver los planos de la imagen o sus perspectivas, sombras, y maneras de representar que podemos pensarlos que pertenecen al mundo de lo abstracto o figurativo, en donde las insinuaciones espaciales forman parte de un relato de los cotidiano y de sus paisajes.

 

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO