Dos nuevos encuentros en el marco de RETROVIA en la UTN Buenos Aires

En el marco de la Red Troncal Virtual de Integración y Articulación (RETROVIA), la Facultad realiza dos encuentros, entre octubre y noviembre, con docentes de la Casa.

Publicada el 21 de octubre de 2015. Categorías: Académica, Todas las noticias.

El sábado 24 de octubre en la sede Medrano (Laboratorio 110, 1er piso) se realizará “Matemática a Corazón Abierto”, cuyo obejtivo es compartir con los participantes la interacción de temas y conceptos de Álgebra y Análisis Matemático y de Ingenierías de la Vida (Ingeniería Electrónica Aplicada; Ingeniería Biomédica e Ingeniería en Física Médica). Disertará el Dr. Franco Pessana, profesor del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Facultad. Las temáticas de articulación abordadas serán: Matrices y Álgebra Matricial; Derivadas; Ecuación con Derivadas; y Números Complejos. Son destinatarios docentes de la Universidad interesados y profesionales del sector que deseen participar.

El encuentro se desarrollará entre las 9 y las 13hs. aproximadamente. Coordinan la Prof. Isabel Pustilnik y el Ing. Marcelo Trujillo.

El Taller será transmitido de 10 a 13hs, por Internet en el siguiente link: http://webtv.frba.utn.edu.ar/.  Luego, el video estará disponible en el canal de YouTube de la UTN Buenos Aires.

Además, la UTN Buenos Aires convoca al taller “Resolución de Problemas en el Siglo XXI”; destinado a profesores de Álgebra, Análisis Matemático y Física de la Universidad, y a otros profesionales interesados.

Este taller se desdoblará en dos encuentros a realizarse los días sábados 31 de octubre y 7 de noviembre, entre las 9hs y las 13hs. aproximadamente; en el Laboratorio de Matemáticas situado en el 1er piso de la sede Campus de la Facultad. El objetivo es “articular verticalmente, integrando horizontalmente” a partir e situaciones sencillas y transportables al aula, de acuerdo a los lineamientos del Proyecto de Articulación y del Taller de Formación Cruzada de RETROVIA.

El Ing. Marcelo Giura, Secretario Académico de la UTN Buenos Aires, adelanta: “Trabajaremos en paralelo variable discreta y contínua; algunos de los temas serán Registros de Representación; Ecuaciones Diferenciales; Acotación y Optimización; Valor Medio y Coeficiente de Variación. Abordaremos la integración y la articulación entre las asignaturas del primer nivel con una mirada ingenieril. A partir de una situación real se constituirá un modelo y se simulará. Será un taller del tipo interactivo, que contará con la utilización de software como wxMaxima, para cálculo simbólico; MatLab, para cálculo numérico; y GeoGebra, en simulaciones”. Disertarán la Ing. Alicia Álvarez, docente de Álgebra y Geometría Analítica, Análisis Matemático y Matemática Aplicada del Departamento de Ingeniería Naval; y el Ing. Julián Drangosch, docente de Física II y Máquinas Eléctricas. Coordina los encuentros el Ing. Marcelo Trujillo. Está abierta la inscripción aquí.

Se entregarán certificados a quienes asistan a ambos encuentros.