Dos proyectos de la Facultad, semifinalistas del DESAFIO INTEL 2011

Los ganadores de esta competencia regional serán invitados a participar en la ronda final del concurso Intel® Global Challenge at UC Berkeley en Noviembre de este año.

Dos proyectos de la UTN Buenos Aires han sido seleccionados para las semifinales de la tercera edición del Desafío Intel América Latina. Esta competencia regional de planes de negocios está enfocada al sector universitario, y tiene como objetivo la promoción del desarrollo de emprendimientos tecnológicos en la región.

Los proyectos de la UTN Buenos Aires seleccionados son:

• The Social Radio, http://www.thesocialradio.com. Este software convierte el entorno de redes sociales en un audio similar a un canal de radio, accesible desde cualquier dispositivo (iPhone, IPAD, Android, PC, MAC). El proyecto está integrado por: Alejandra Negrete, Roberto Gluck y Demián Renzulli.
  • Licitoy, http://licitoy.com. Se trata de un sitio Web en el que los usuarios pueden crear órdenes de servicios y productos a medidas de una manera sencilla y detallada, que les permita tomar contacto con profesionales que presupuesten los trabajos solicitados. El proyecto está integrado por Alejandro Deniz y Javier Scher.

Los proyectos han sido elegidos en base a su originalidad y su factibilidad para ser desarrollados como negocio, ya que uno de los objetivos principales del programa es que los participantes atraviesen por una experiencia educativa por la cual se relacionen con expertos en tecnología y negocios convocados por Intel para que los orienten en el desarrollo de sus proyectos.

Durante la semana en curso, el Decano de la UTN Buenos Aires, Ing. Guillermo Oliveto, se hizo eco de la información difundida por la cuenta oficial de la Facultad en la red social Twitter @frbautn, y convocó a sus seguidores a utilizar el hashtag #ORGULLOFRBA para saludar y homenajear a los integrantes de ambos proyectos semifinalistas.

Ver nota de los semifinalistas en Canal-AR: hacer click aquí