Egresados y egresadas nodocentes, recibieron su título de Grado en el Aula Magna

El pasado 27 de septiembre, la Facultad entregó los títulos de Grado de la Licenciatura en Administración y Gestión en Instituciones de Educación Superior, a los trabajadores nodocentes egresados.

Publicada el 30 de septiembre de 2022. Categorías: Académica, Graduados, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

La UTN Facultad Regional Buenos Aires, hizo entrega de los títulos de Grado de la Licenciatura en Administración y Gestión en Instituciones de Educación Superior, el pasado 27 de septiembre, en el Aula Magna de la Facultad.

Del acto participó el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la UTNBA y lo acompañaron: el Secretario General de la APUTN, Norberto Gutiérrez; la Secretaria Académica, Dra. Mirian Capelari; el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, Ing. Germán Suppo y el Subsecretario de Cultura y Extensión Universitaria, Ing. Alexander López; la Secretaria de Planeamiento y Gestión de Procesos, Ing. Vanina Bottini; el Delegado de la Comisión Interna de la UTNBA, Mariano.

También participaron la Subsecretaria de Posgrado y Vínculo con la Investigación, Lic. Karina Toranzo; la Subsecretaria de Vinculación Profesional, Ing. Eliana Scotillo; el Director de Departamento Ingeniería Eléctrica, Ing. Marcelo Hodes; el Director de Departamento Ingeniería Electrónica, Ing. Marcelo Giura; la Secretaria Técnica de Ing. Química, Ing. Agustina Zangrando; Director de Vinculación Profesional, Ing. Manuel Flores; Delegados de la Comisión Interna; el Secretario Administrativo, Dr. Alejandro Baigüera y el Secretario de Vinculación Institucional, Juan Balestro.

El Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la UTN Facultad Regional Buenos Aires, sostuvo durante el acto:

“Lo primero que me gustaría es dejar el saludo del rector de la UTN, Rubén Soro, que hoy charlé con él a la mañana, tuvo un tema de agenda y no pudo acercarse pero deja un abrazo tecnológico para cada uno y cada una de ustedes.

Quiero decir algo que dije en el Consejo Superior, en aquellos momentos cuando se empezaron a aprobar las carreras de grado y de posgrado en la UTN dirigida a nodocentes. Lo que yo dije en esa oportunidad fue qué bueno que un gremio se ocupe de la capacitación de los agremiados. Qué bueno que un gremio nodocente se dedique a buscar la forma de que los nodocentes también sean graduados y graduadas tecnológicos. Eso tiene que ver con la presencia de Norberto y de Ivana, porque de alguna manera esto es producto del gremio nodocente, quien trabajó y presentó la Tecnicatura en su momento, la Licenciatura luego y hoy están avanzando en el Posgrado.

Vamos a tener posgraduados nodocentes, eso es un verdadero orgullo tecnológico y quiero compartirlo, me parece central que, por otra parte la universidad, haya tomado la decisión política y económica de sostener estas carreras de pregrado, de grado y de posgrado para la formación del nodocente.

No solo tiene que ver con el crecimiento intelectual de cada uno de ustedes, sino también con una mirada de organización y de familia tecnológica, como me gusta decir, queremos que cada integrante de la familia tecnológica pueda superarse y sabemos, como comunidad, nos beneficiamos todos con la gente cada vez más capacitada.

Hoy ya tenemos, en todo el país y todas las Regionales, graduados y graduadas de Licenciatura y próximamente posgrados y posgraduadas.

Eso me llena de orgullo, como integrante de la familia tecnológica y como militante de la enseñanza pública y gratuita y de la universidad pública y gratuita; uno de los valores más importantes de nuestra sociedad y nuestro país.

Hay un esfuerzo luego, además del institucional y representaciones gremiales que es el esfuerzo personal, como detalló Pablo, y hay un acompañamiento de los compañeros que bancan al que está estudiando. De la propia comunidad que alienta a que lleguen a ese logro de recibirse y nosotros tenemos una comunidad muy particular y yo me siento muy orgulloso, por diversas razones. Voy a mencionar algunas:

Hace algunos años, yo era Secretario de Extensión Universitaria y nos propusimos armar un sistema de calidad y luego certificar y eso significaba un desafío porque lo primero que me dijo alguno de estos expertos con comillas es, no lo van a poder hacer porque tenes trabajadores estatales. Y yo decía no, yo creo que la calidad es algo que, si hay una convicción, sobre todo de la Dirección, se puede trabajar sin importar qué grado de capacitación o si es público o público o como sea, no importa. Y lo demostramos, sacrificando calidad en su momento, año 2010, 2011. Después, empezamos a evangelizar con este tema al resto de la Facultad y recuerdo que en un momento surgió una disputa, una discusión entre áreas de la Facultad por Actas de examen y tramitación de títulos. Algunos decían que lo que pasa la gente de tal lugar, me entrega tarde las cosas, etc. Pusimos entonces el equipo de calidad, se armó un grupo de trabajo y se hizo un proyecto “actas a tiempo”. Se presentó en un organismo internacional y nacional, competimos con empresas privadas y grandes y ganamos a nivel nacional. Nos presentamos a nivel internacional y ganamos también, en el sector educación. Y allá fueron un grupo de nodocentes a EEUU a recibir el premio. Una discusión de pasillo se convirtió en un premio nacional e internacional. Y una mirada distinta de la gestión y función distinta.

Y así hubo otro proyecto que se llamó “que lo pague magolla” y ganamos otro galardón internacional.

Esto nos permitió presentarnos al Premio Nacional a la Calidad y nos convertimos en la primer institución publica argentina en ganar dos veces seguidas este premio. Eso, es responsabilidad de todos ustedes, no mía. Yo soy el que habla en algún acto, pero los que hicieron el laburo, fueron ustedes. Y eso, insisto, me llena de orgullo real y verdadero porque es algo que yo veo cómo cada uno de ustedes siente lo que hace, por eso entiendo cada vez más el rol que ocupa cada uno de ustedes en nuestra organización que es una familia. Un grupo de gente que estamos llevando adelante una institución gigantesca de la mejor manera posible y tratamos llevarla, cada día, al lugar más alto que se pueda.

Cuando nos evaluaron y Mirian lo sabe bien, porque ella recibe a la gente de CONEAU, éstos se hacían pasar por estudiantes y gente que venía a averiguar cosas en la Facultad y preguntaban si había manual de procedimiento y nosotros le contestábamos y los evaluadores no lo podían creer cómo, hasta en el bufet, tenían una respuesta porque había tomado cuerpo en todos nosotros.

Me parece que esto que estamos haciendo hoy es premiar ese esfuerzo personal de haber estudiado la Licenciatura y el otro esfuerzo tratamos de premiarlo de la manera que podemos. El 16 de diciembre, hay asado de fin de año. Es una manera de premiarnos juntándonos y estando juntos, charlando, tomando algo y riéndonos y pasándola bien. Eso tratamos de hacer en esta Facultad.

Quiero felicitarlos y felicitarlas por el esfuerzo que hicieron. Por estudiar, capacitarse y por tener las ganas y ser constantes y por ser graduados y graduadas tecnológicas a partir de ahora.

Muchas felicitaciones, muchas gracias”.

Al concluir las palabras del Ing. Oliveto, comenzaron los Juramentos y la entrega de títulos a los egresados y egresadas de la Licenciatura. El listado se sigue a continuación.

Reviví la transmisión 

 

 

Graduados y Graduadas

APELLIDO NOMBRE CARRERA
ACOSTA DE PAREDES MIRIAN CONCEPCION LIC. EN ADM. Y GES. EN INST. DE EDUC. SUPERIOR
BATSILAS PENÉLOPE MELINA LIC. EN ADM. Y GES. EN INST. DE EDUC. SUPERIOR
BONANNI Pablo Fabián LIC. EN ADM. Y GES. EN INST. DE EDUC. SUPERIOR
BRINA PATRICIA ANGÉLICA LIC. EN ADM. Y GES. EN INST. DE EDUC. SUPERIOR
CARMONA GABRIEL EDUARDO LIC. EN ADM. Y GES. EN INST. DE EDUC. SUPERIOR
CARRO DELLAVALLE VIRGINIA MYRIAM LIC. EN ADM. Y GES. EN INST. DE EDUC. SUPERIOR
CIRIGLIANO JORGE DAVID LIC. EN ADM. Y GES. EN INST. DE EDUC. SUPERIOR
DALL’OLMO Gladys Noemí LIC. EN ADM. Y GES. EN INST. DE EDUC. SUPERIOR
DAUSA DANIEL OSCAR LIC. EN ADM. Y GES. EN INST. DE EDUC. SUPERIOR
DE LELLIS FRANCISCO LIC. EN ADM. Y GES. EN INST. DE EDUC. SUPERIOR
DEL ROSSO IRENE TERESA LIC. EN ADM. Y GES. EN INST. DE EDUC. SUPERIOR
DELEON SEBASTIAN ANDRÉS LIC. EN ADM. Y GES. EN INST. DE EDUC. SUPERIOR
DÍAZ María Azucena LIC. EN ADM. Y GES. EN INST. DE EDUC. SUPERIOR
FERNANDEZ Miriam Elizabeth LIC. EN ADM. Y GES. EN INST. DE EDUC. SUPERIOR
GONZALEZ MARÍA ALEJANDRA LIC. EN ADM. Y GES. EN INST. DE EDUC. SUPERIOR
HERRERA SILVINA FABIANA LIC. EN ADM. Y GES. EN INST. DE EDUC. SUPERIOR
IBARROLA Lidia Valentina LIC. EN ADM. Y GES. EN INST. DE EDUC. SUPERIOR
KLOSOWSKI GRACIELA TERESA LIC. EN ADM. Y GES. EN INST. DE EDUC. SUPERIOR
MILEO ADRIANA NORA LIC. EN ADM. Y GES. EN INST. DE EDUC. SUPERIOR
MONTERO JIMENA ANALIA LIC. EN ADM. Y GES. EN INST. DE EDUC. SUPERIOR
MURGUIA NADIA SOLEDAD LIC. EN ADM. Y GES. EN INST. DE EDUC. SUPERIOR
PRESMANES MARÍA ANABELLA LIC. EN ADM. Y GES. EN INST. DE EDUC. SUPERIOR
ROCHA MARCELO GUSTAVO LIC. EN ADM. Y GES. EN INST. DE EDUC. SUPERIOR
ROMANELLI DIOS FABIANA SILVIA LIC. EN ADM. Y GES. EN INST. DE EDUC. SUPERIOR
SALAS Cecilia María Argentina LIC. EN ADM. Y GES. EN INST. DE EDUC. SUPERIOR
SOTO MAGDALENA BEATRIZ LIC. EN ADM. Y GES. EN INST. DE EDUC. SUPERIOR
TORIBIO MARISA TERESA LIC. EN ADM. Y GES. EN INST. DE EDUC. SUPERIOR
AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO