El balance de los Directores: Departamento de Ingeniería Textil

Su Director, Ing. Marcelo Olivero, se refirió al balance del año en materia académica, el desempeño de los docentes y alumnos y el acompañamiento de la Facultad.

Publicada el 17 de diciembre de 2020. Categorías: Académica, Estudiantes, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

El Ing. Marcelo Olivero, Director del Departamento de Ingeniería Textil, sostuvo que el 2020 arrojó un balance “muy satisfactorio” y manifestó que “se desarrolló todo un año de trabajo virtual en forma excelente, que además derivó en intensivas capacitaciones a nuestros docentes”.

Además, se refirió a los desafíos que representa el próximo año y sobre los aspectos que deben mejorar desde el Departamento:

“Debemos seguir mejorando el método de trabajo administrativo que hemos desarrollado en el ámbito del Departamento, el cual nos ha ayudado a  ser más eficientes para dar soporte a las actividades virtuales”, expresó el ingeniero.

Por otro lado, en relación al trabajo del cuerpo docente, el Ing. Olivero sostuvo que “la experiencia con los docentes fue excelente. Hubo total colaboración para llevar adelante la actividad virtual, destacando el aporte adicional en lo personal. La actitud hacia la capacitación en aulas virtuales, uso de herramientas de VC, preparado de clases virtuales, etc, generó una sinergia y pertenencia muy estrecha de los docentes hacia la carrera”.

Asimismo, en relación a las inquietudes de docentes y alumnos, “más allá del uso de herramientas de video conferencia y aulas virtuales, lo más difícil fue el desarrollo de videos con prácticas de laboratorio para poder definir las cursadas en algunas materias que necesitasen de esta modalidad” y añadió “hubo total colaboración, sin ningún planteo adverso y fue destacable el trabajo conjunto de docentes y auxiliares en la continuidad de las clases”.

En relación a los alumnos, el Ing. Olivero destacó la participación de los estudiantes y sostuvo que “curiosamente la asistencia a clases ha sido muy relevante frente a el dictado presencial”; mientras que las principales inquietudes de los alumnos fueron “sobre la conectividad; pero con el tiempo, los alumnos y los docentes, resolvieron estas cuestiones y se amoldaron a la modalidad. También ponderaron como interesante en el futuro, la semi-presencialidad en algunas asignaturas. Esto debido a que algunas actividades, no se pueden dar con eficiencia  de manera virtual”.

Al concluir su análisis respecto al balance del año académico, el Director del Departamento de Ing. Textil, remarcó el accionar de la Facultad respecto a la continuidad de la actividad universitaria, en el contexto de pandemia:

“El trabajo realizado fue racional, excelente, expeditivo y con gran compromiso”.