El balance de los Secretarios: Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria

Su Secretario, Ing. Christian Grillo, evaluó un ciclo 2020 positivo y adelantó que la secretaria ofrecerá un modelo semi presencial a partir del 2021.

Publicada el 30 de diciembre de 2020. Categorías: Académica, Estudiantes, Extensión, Graduados, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

El Ing. Christian Grillo, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria (SCEU), se refirió al balance del año de forma positiva, y mencionó que la secretaría logró trasladar la mayoría de las actividades al ámbito virtual, lo cual posibilitó la continuidad de la labor desde el área.

Respecto a las actividades de formación, desde la SCEU se trabajó para readecuar la modalidad presencial a la virtual, y se sumaron nuevas ofertas de capacitación y recreación destinadas a Adultos Mayores, impulsadas por la Dirección de Cultura. Asimismo, se fortalecieron los vínculos con otras instituciones del ámbito gubernamental y privado y se continuaron de forma virtual los tradicionales ciclos de charlas temáticas de arte.

“Es motivo de orgullo cómo el equipo de trabajo que conforma la Secretaría entre nodocentes, coordinadores y docentes, ha puesto todo de sí, aún en tiempos complejos, para que el trabajo salga adelante y podamos encontrar una oportunidad de crecimiento aún en la adversidad que este escenario provocó”.

Por otro lado, el Ing. Grillo destacó algunos aspectos a mejorar desde la secretaria:

“Se debe mejorar el proceso de liquidación y certificación en la parte administrativa de la Secretaría generando la automatización del proceso y además realizar algunas correcciones conceptuales en lo referente a la liquidación que permitirá seguir reduciendo la posibilidad de errores humanos. Además, lograr un sistema de visualización en tiempo real del estado de un pago de cualquier recurso de la secretaria; crear un curso de auto guía con videos explicativos para coordinadores; integrar el CRM BITRIX con sistema de inscripción; entre otras cuestiones”.

Por otro lado, el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, adelantó que se está trabajando en la incorporación de la modalidad semi presencial a partir de 2021, la cual “reemplazará de forma definitiva la tradicional modalidad presencial de cursada”, sostuvo el Ing. Grillo y, en esta línea, “proponemos que más allá de las condiciones de aislamiento o distanciamiento social que dispongan las autoridades sanitarias del país, nosotros vamos a implementar este modelo que se desarrollará con clases virtuales sincrónicas a través de Zoom, destinando únicamente la convocatoria al aula física de la Facultad para aquellas instancias necesarias para el aprendizaje significativo. Fundamentalmente tiene que ver con aquellas actividades más prácticas que requieren del encuentro con el otro y/o con el objeto de estudio, como lo son muchas de nuestras formaciones técnico profesionales”.

Al concluir, el Ing. Christian Grillo se expresó respecto al accionar de las autoridades de la UTNBA y a la comunidad tecnológica en su conjunto, durante el año que finaliza:

“Realmente el ‘orgullo tecnológico’ no es solo un lema; nuestra Facultad pudo reconstruirse en casi todos sus ámbitos de desarrollo, apelando a la innovación tecnológica, y sosteniéndose en la fortaleza del trabajo de todo el personal que constituye a la comunidad de UTNBA.
Es un valioso indicador notar que aún cuando el escenario se vuelve complejo intempestivamente, hay recursos con los cuales elaborar nuevas estrategias para salir adelante y continuar a la altura de lo que la sociedad y comunidad nos requiere. De esto saldremos fortalecidos”.