El Centro de Emprendedores de la UTNBA entrevistará a emprendedores por Instagram Live

Será un espacio de intercambio con emprendedores, para contar experiencias y animar a otros en sus proyectos. Las charlas serán en vivo por Instagram Live

Publicada el 1 de julio de 2020. Categorías: Emprendedores, Estudiantes, Graduados, No Docentes, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

La UTN Buenos Aires, a través del Centro de Emprendedores, realiza todos los miércoles, desde el 24 de junio, un ciclo de entrevistas sobre emprendedorismo de las que participarán alumnos, graduados y emprendedores reconocidos, con el fin de contar sus experiencias y responder preguntas, “para animar a quienes no lo hicieron aún,  a intentar llevar adelante su idea o proyecto”.

Pablo Chami, Director del Centro de Emprendedores de la Facultad, destacó que aun en tiempos de pandemia existen individuos capaces de reinventarse como los emprendedores: “es justo y necesario comprender la importancia de su existencia, y el potencial valor agregado que pueden aportar en  la economía de un país, ya que además de motores de cambio, mueven el engranaje de la producción y, en la mayoría de los casos, sus aportes mejoran la calidad de vida de gran cantidad de personas”.

Dado el actual contexto de pandemia y, ante la imposibilidad de brindar clases abiertas sobre emprendedorismo, tal como se venía haciendo en la Facultad, este ciclo de entrevistas en vivo, se hará a través  de la cuenta @centrodeemprendedoresutn, por Instagram Live.

El ciclo se inició el 24 de junio con la charla “Emprender no es un juego”, en la que el entrevistado convocado fue el emprendedor Andrés Rossi, CEO de Sismo Games. Hoy, a las 20 hs, continuará con “Emprender es un estilo de vida”, con el emprendedor, no vidente y artista, Diego Stanley. Y el miércoles 8 de julio, también a las 20 hs. será “Emprender para mejorar la calidad de vida”, en el que se entrevistará al Dr Jorge Nasanovsky, Emprendedor y CEO de Citaldoc.

Es la primera vez que se realiza este ciclo de entrevistas en la facultad y, según sostuvo Pablo Chami: “considero que es un puente para estar comunicados y seguir acercando a los emprendedores en un espacio de sinergia y networking”.

Chami destacó que el Centro de Emprendedores acompaña a quienes quieren introducirse en la autogestión de proyectos con la “presentación de herramientas de financiamiento, asesoramiento interdisciplinario, colaboración para la elaboración y seguimiento de planes de negocios, técnicas de motivación y energía positiva, para el logro de los diferentes objetivos”.

El objetivo, expresó, “es que puedan visualizar la idea de la propia empresa, como otro de los caminos posibles, para ello, es necesario acercar algunas herramientas que permitan confeccionar un plan de negocios, analizar el cash flow, la elaboración de un elevator pitch, entre muchas otras”.