El Centro de Procesamiento de Señales e Imágenes realizará el segundo webinar del año

El evento podrá verse en vivo a través de la página de la UTNBA

Publicada el 22 de junio de 2021. Categorías: Todas las noticias.

El próximo viernes 25 de junio, a las 18 hs., se desarrollará el  webinar del Centro de Procesamiento de Señales e Imágenes (CPSI) de la UTNBA, en el cual se expondrá sobre las “Segmentación de Imágenes de Satélite SAR con descriptores de textura novedosos” y será dirigido por la Dra. Andrea Rey.

Los radares de apertura sintética (SAR, Synthetic Aperture Radar), suelen montarse sobre una plataforma móvil como por ejemplo, aeronaves o satélites. Poseen una antena cuya posición relativa cambia con el tiempo generando múltiples registros que son combinados al procesar la señal obteniendo una imagen de resolución mucho mayor que la obtenible con procesamientos tradicionales. Su independencia lumínica y climática es una gran ventaja respecto de los satélites ópticos pasivos.

Una de las técnicas fundamentales en el procesamiento de imágenes es la segmentación, que tiene por objetivo dividir la imagen en diferentes regiones, cuyos pıxeles son etiquetados de manera tal que elementos con la misma etiqueta compartan ciertas características de interés. Entre sus aplicaciones podemos mencionar reconocimiento de patrones y detección de bordes en imágenes médicas o satelitales.

El Centro de Procesamiento de Señales e Imágenes (CPSI), creado por la UTN Buenos Aires para darle apoyo al Doctorado en Ingeniería, Mención Procesamiento de Señales e Imágenes,tiene como objetivo realizar aportes a la medicina, a través de sus investigaciones, para mejorar la prevención de enfermedades y su detección temprana.

El webinar, el cual será transmitido en vivo, estará destinado a alumnos avanzados, graduados, docentes e investigadores de todas las carreras de ingeniería, y otorgará créditos para los alumnos del Doctorado en Ingeniería Menciones Procesamiento de Señales e Imágenes y Tecnologías Químicas.