El Centro de Procesamiento de Señales e Imágenes realizó su primer webinar gratuito

El evento se transmitió vía streaming.

Publicada el 26 de octubre de 2020. Categorías: Investigación, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , .

El pasado viernes 23 de octubre, a las 18 hs., se realizó el primer webinar del año del Centro de Procesamiento de Señales e Imágenes (CPSI) de la UTNBA, en el que el Dr. Walter Legnani expondrá sobre las “Tendencias en el Procesamiento y Análisis de Señales e Imágenes”.

El Centro de Procesamiento de Señales e Imágenes (CPSI), creado por la UTN Buenos Aires para darle apoyo al Doctorado en Ingeniería, Mención Procesamiento de Señales e Imágenes,tiene como objetivo realizar aportes a la medicina, a través de sus investigaciones, para mejorar la prevención de enfermedades y su detección temprana.

El webinar estuvo destinado a alumnos avanzados, graduados, docentes e investigadores de todas las carreras de ingeniería, y otorgó créditos para los alumnos de dos Doctorados en Ingeniería Menciones Procesamiento de Señales e Imágenes y en Tecnologías Químicas.

El evento, que fue transmitido por Meet de Google para los alumnos del Doctorado, y por streaming desde la página de la Facultad de manera gratuita, tuvo como objetivo mostrar las tendencias a nivel internacional en el campo del análisis de señales e imágenes, generar un espacio de discusión sobre cómo se pueden articular puentes entre la investigación en curso y las mencionadas tendencias, y exponer la necesidad de conocer el estado de las principales líneas de investigación y desarrollo en el campo de las imágenes y señales.

Por otro lado, el Dr. Walter Legnani afirmó que se presentaron herramientas y bases de datos para realizar los estudios a través de un nuevo concepto de “búsqueda” y aseveró que “dado que es un campo de investigación tan amplio, es difícil encontrar en un sólo lugar un análisis que cubra los principales aspectos del webinar, ya que posee una cuota de gran esfuerzo de síntesis”.

Por último, el Dr. Legnani agradeció a todos por participar: “quiero agradecer a todos mis colegas del Centro de Procesamiento de Imágenes y Señales por el apoyo y el acompañamiento permanente. Y, el año que viene, continuaremos con esta serie de webinars. Veremos si las condiciones de salud pública lo permiten para poder realizar un Seminario presencial para vernos e interactuar en una manera más personalizada”. Además, destacó la importancia del CPSI que “es el ámbito de la FRBA, que trabajando en forma articulada con las carreras de grado, con los doctorados y con los diferentes grupos de investigación de la UTNBA, cumple con su misión de marcar el rumbo en las investigaciones de más alto nivel en su campo del conocimiento y darlas a conocer a la comunidad. Por ello, y dando cumplimiento a su plan de actividades anual, invita a este webinar”.