El Consejo Directivo de la UTNBA repudió el golpe de Estado en Bolivia

El Consejo Directivo apoyó la declaración del Consejo Interuniversitario Nacional en la que instó a los presidentes democráticos de América Latina y el mundo a contribuir al restablecimiento de la paz en ese país.

Publicada el 14 de noviembre de 2019. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

El Consejo Directivo de la UTN Buenos Aires se adhirió, ayer, a la declaración del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) del 10 de noviembre, en repudio al golpe de Estado  producido en Bolivia, cuando “se forzó las renuncias del presidente constitucional, Evo Morales Ayma, y del vicepresidente, Álvaro García Linera”.

Durante la reunión de Consejo Directivo, realizada ayer en la sede Medrano de la UTNBA, el cuerpo dispuso, a través de la resolución 3305-19 del adherir a la declaración del CIN que “manifiesta su preocupación al regreso de la tutela sobre nuestras democracias, por parte de las fuerzas armadas y de seguridad, que de esta manera subvierten su función constitucional y les dan la espalda a las decisiones de llamamientos internacionales y del propio gobierno de Bolivia, conmociona y avasalla todas las normas y principios de la vida democrática en la región latinoamericana”.

Al mismo tiempo insta “al inmediato cese de hostilidades contra el pueblo y reclaman la inmediata salida a través de la vía constitucional, con democracia y respeto total a las leyes”.

La Declaración del CIN llama a los presidentes elegidos democráticamente en América Latina y el Mundo, a condenar “estas prácticas antidemocráticas y contribuyan al restablecimiento del diálogo y la paz social en el país hermano, con todas las garantías para que el pueblo pueda elegir con libertad”.