El Decano de la UTN Buenos Aires está representando a la UTN en China

Viajó a China para representar a la UTN en la Reunión Anual del Consejo Mundial de Decanos de Ingeniería 2011 (Beijing) y en el Congreso Mundial de Educadores de Ingeniería 2011 (Shanghai).

Publicada el 28 de octubre de 2011. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , .
Promocion 1987 UTN Buenos Aires

El Ing. Guillermo Oliveto, junto con sus pares, el Ing. Walter Fabián Soria, Decano de la Facultad Regional Tucumán, y el Ing. Liberto Ercoli, Decano de la Regional Bahía Blanca, viajó a China para representar a la UTN en la Reunión Anual del Consejo Mundial de Decanos de Ingeniería 2011 (Beijing) y en el Congreso Mundial de Educadores de Ingeniería 2011 (Shanghai).

Además, participa del equipo el Ing. Uriel Cukierman, Secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad.

El Ing. Guillermo Oliveto actualmente forma parte del Consejo Mundial de Decanos de Ingeniería que realizará su encuentro anual en Beijing desde el 20 al 22 de Octubre, en tanto será acompañado por el Ing. Soria e Ing. Oliveto, quienes posteriormente participarán del Foro Mundial de Educación de Ingeniería que tendrá lugar en Shanghai desde el 28 al 30 de Octubre.

La participación de los decanos de la UTN al CET 2011 (Congreso Mundial de Educadores de Ingeniería) tiene una relevancia fundamental para la ratificación de Buenos Aires como sede del mismo encuentro para el 2012 bajo la organización de la UTN y del CONFEDI.

Acerca de estos dos encuentros internacionales:

GEDC 2011 (Reunión anual del Consejo de Mundial de Decanos de Ingeniería)

El GEDC es una reunión mundial de decanos de ingeniería para un diálogo interactivo sobre la temática y sus mayores desafíos.
La misión de la Conferencia es servir como una red mundial de Decanos de Ingeniería aprovechando sus fortalezas colectivas de promoción de la enseñanza de la ingeniería, investigación y servicio a la comunidad global.
El Comité 2011 GEDC planea un gran evento en Beijing del 20 al 22 octubre del 2011. Este año, presiden la reunión Shiyi Chen, de la Universidad de Pekín y David Garza, de la Universidad Tecnológico de Monterrey, y actual Presidente del GEDC. La temática de la conferencia de este año es “Liderazgo Global de Educación en Ingeniería”, que contará con sesiones sobre el liderazgo institucional, la sostenibilidad, la innovación curricular, tutoría Nueva Dean, Acreditación y Educación en Ingeniería en un mundo globalizado.

CET 2011 (Congreso Mundial de educadores de Ingeniería)

Este año este encuentro se celebrará en Shanghai, China, desde el 28 al 30 de Octubre. El objetivo de Europa Central y Oriental es proporcionar una plataforma para investigadores, ingenieros y académicos de todo el mundo para presentar sus resultados de investigación y desarrollo en la Conferencia sobre Educación en Ingeniería. Esta conferencia ofrece oportunidades para que los delegados puedan intercambiar ideas, experiencias y nuevas aplicaciones para establecer relaciones de negocios con la investigación y la búsqueda de socios globales para una futura colaboración.