El Decano presentó informe al Consejo Directivo

El Decano, Ing. Guillermo Oliveto expuso sobre su participación en la reunión de Consejo Superior, llevada a cabo la semana anterior, donde presentó el proyecto de obras de la Facultad, sobre dos ejes: la recuperación del subsuelo a partir de la reconstrucción de aulas; y la construcción de un ala nueva donde se reubiquen los Laboratorios de Física, dañados durante la inundación.

Publicada el 17 de mayo de 2013. Categorías: Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

El miércoles 15 de mayo, se llevó a cabo la 3era reunión del Consejo Directivo. Durante la misma, el Decano, Ing. Guillermo Oliveto expuso sobre su participación en la reunión de Consejo Superior, llevada a cabo la semana anterior, donde presentó el proyecto de obras de la Facultad, sobre dos ejes: la recuperación del subsuelo a partir de la reconstrucción de aulas; y la construcción de un ala nueva donde se reubiquen los Laboratorios de Física, dañados durante la inundación.

Oliveto destacó “las muestra de solidaridad de otras Facultades, y en particular la del Rector de la Universidad, Ing. Brotto” y señaló que informó al mismo y a la comisión de Presupuesto del Consejo Superior (de la que es integrante) sobre los daños que causó la inundación en Campus, y el plan de obras que está encarando la Facultad. “El Presidente de la comisión trasladó esta inquietud al Rector, quien en su informe sugirió destinar fondos que la Universidad asigna a lo que llama Proyectos Centrales para asistir a nuestra Facultad”, dijo. Oliveto comentó además que “se avanzará en la reconstrucción del subsuelo y en la obra del ala nueva, donde se ubicarán los laboratorios de Física, para lo que se hará un pedido especial para elevar al Ministerio de Educación y ver si así podíamos obtener una ayuda en forma extraordinaria”. En ese sentido, adelantó que la Facultad cuenta con un equipo que ya se encuentra trabajando en estos proyectos y advirtió que hubo modificaciones en el plan de obras presentado en Consejo Directivo: “Si bien teníamos intención de mudar los laboratorios del subsuelo, no pensábamos hacerlo en una primera etapa. Ahora la obra se encuentra incluida”, aseguró. El proyecto prevé la construcción de los laboratorios, con una superficie de 2400 mts cuadrados, contiguos a los laboratorios de Civil, Eléctrica y Mecánica, hacia la calle Santiago de Compostela.

Oliveto recordó que ya se encuentran en exposición la maqueta y los renders de las obras que se realizarán en la Sede Campus, y aseguró que próximamente estará en exposición la maqueta correspondiente al edificio de Medrano. “Tener una maqueta, una visualización del futuro, por lo menos desde el punto de vista edilicio para nosotros es muy importante, porque representa un norte en este proceso de crecimiento”, subrayó.

Durante la presentación, Oliveto se refirió además al proyecto de Clínica de Cátedras, cuya primera reunión se concretó el pasado miércoles 8 de mayo en Campus. “Tenemos una buena respuesta de los docentes, estamos muy conformes”, finalizó.