El equipo femenino de vóley de UTNBA campeón del Torneo Unilivo.

El equipo repitió el título obtenido en 2018, en el Torneo Clausura.

Publicada el 12 de septiembre de 2019. Categorías: Estudiantes, Graduados, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

El equipo de vóley femenino de la UTN Buenos Aires alcanzó el primer puesto en el Torneo Unilivo (Unión y Ligas de Vóley).

“El Torneo Unilivo se realiza todos los años; nosotros ya llevamos participando varios años y siempre tenemos una muy buena performance. Este año salimos campeones, el año pasado en el Clausura, también, en el Apertura, cuartos”, afirmó el Entrenador del equipo, Claudio Clerici.

Clerici sostuvo que el objetivo del equipo es encontrar un espacio en donde los alumnos puedan recrearse y jugar desarrollando deporte. “La Facultad les brinda un espacio a sus alumnos muy importante, donde les hace llegar deportes para que puedan jugar sin tener que desembolsar un dinero como muchas veces hay que hacerlo en una institución privada, donde le pone a disposición entrenadores de nivel en todos los deportes, que están capacitados para poder desarrollarlo”, manifestó el entrenador.

El entrenador del equipo, quien cuenta con más de 35 años de experiencia en el entrenamiento de este deporte, explicó que las integrantes del equipo entrenan todos los martes y jueves y que los requisitos necesarios para unirse es haber jugado previamente, ya sea en equipos de inferiores o en alguna institución.

Además del Torneo Unilivo, el equipo femenino de vóley de la FRBA participó en los Juegos Deportivos Tecnológicos de UTN, en el que compiten todas las Facultades Regionales del país. “Llevo cinco chapas como entrenador, de las cuales dos son campeonatos y tres subcampeonatos. Los entrenadores que estuvieron antes también han llegado siempre a finales. Es un orgullo llegar hasta esa instancia y hacer valer los colores”, aseguró Claudio Clerici.

Según declaró el Director del equipo, el grupo que se formó es muy unido: “son muy buenas compañeras. Después de los partidos se van a comer juntas. Hay días que prácticamente vivimos todos juntos; desayunamos, almorzamos y cenamos juntos. Eso nos ayuda a unirnos mucho más. Siempre primero está la Facultad, lo primero es el estudio y por ende muchas veces las chicas tienen que faltar porque están cursando o tienen exámenes. Habitualmente, en noviembre que es época de finales, a las que están estudiando no las veo más y me despido hasta la fiesta de fin de año, en diciembre”.

“Nos cuesta mucho atraer cantidad de jugadoras porque no tenemos población para ir a buscar. Por eso, aprovecho este espacio para convocarlas, que lo intenten, que van a encontrar un lugar agradable donde la pasamos bien, donde entrenamos seriamente y es un buen grupo. La UTN es una de las pocas universidades que genera un espacio así para su alumnado y no hay que perderlo, sino cuidarlo viniendo, disfrutándolo y que se vea que es un gran esfuerzo el que hace la Facultad, pero apreciado y valorado por todos los estudiantes”, aseveró el Director técnico del equipo.

Por último, el entrenador alentó a todas aquellas chicas que quieren formar parte del equipo a que se acerquen e invitó a toda la comunidad tecnológica a presenciar los partidos que juegan en el Centro Galicia, todos los sábados a las 20:30, en donde el equipo juega de local.