El Ing. Marcelo Olivero fue reelecto Director de Ingeniería Textil

Fue reelecto por unanimidad. Todos los claustros destacaron su gestión “de puertas abiertas” y su “honestidad y transparencia”.

Publicada el 17 de marzo de 2022. Categorías: Académica, Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , .

El Ing. Marcelo Olivero fue reelecto, por unanimidad, como Director del Departamento de Ingeniería Textil, durante la reunión extraordinaria realizada el último martes, en la sala de Consejo Directivo de la sede Medrano, para llevar a cabo la elección.

Al inicio de la reunión extraordinaria de Consejo Departamental, convocada por el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la UTN Buenos Aires, para la elección de Director de Departamento, el  Ing. Andrés Bursztyn, Vicedecano de la Facultad, explicó la dinámica del encuentro.

Una vez abierta la lista de oradores, la Ing Patricia Crotti, Consejera por el Claustro Docente, tomó la palabra: “Como todos saben hemos atravesado un período muy dificil durante la pandemia, en donde tuvimos muchísimos desafíos. No sólo a nivel didáctico, pedagógico sino también en cuanto a la comunicación. Lo que quiero resaltar esque en este período en que tuvimos que sortear una pandemia, el Ing. Marcelo Olivero estuvo permanentemente conectado con nosotros, apoyándonos, guiándonos, dándonos todas las novedades no sólo sobre lo académico sino también sobre la organización universitaria. Hubo cambios de sistema como la transición del SIGA; las aulas virtuales, un tema que no hay que minimizar porque si bien las veníamos utilizando hubo cambios, hubo que ajustar las clases, las videoconferencias. En todo ese período Marcelo nos fue acompañando. Si bien siempre su gestión fue de puertas abiertas, de comunicación, creo que su rol fue potenciado y evidenciado en este período de dos años en el que todos nos sentimos cerca de la universidad pese a que cada uno estaba trabajando desde su casa en forma virtual. Quiero destacar el esfuerzo de Marcelo por estar siempre presente, por brindarnos su apoyo, comunicándonos todas las novedades por mail, por whatsapp; y por el equipo que ha formado que es un equipo académico muy sólido no sólo desde lo pedagógico sino también desde lo humano.Eso lo vemos día a día. Por todo eso creo que Marcelo tiene toda una trayectoria profesional, didáctica y académica muy importante. Y a eso se le suma todo elesfuerzo y la potencialidad que demostró en este período tandificil de pandemia. Por tal motivo considero que su conducción no sólo es eficiente sino que es eficaz. Entonces propongo que el Ing. Marcelo Olivero continúe a cargo de la gestión del Departamento y sea nombrado nuevamente como Director”.

El Ing. Olivero aceptó la propuesta y, a continuación, los oradores expusieron sus posturas: Natalia Nin Gazia, Consejera por el Claustro de Estudiantes, sostuvo que “los estudiantes venimos a dar nuestro apoyo a Marcelo” y destacó la apertura del Ingeniero Olivero para recibir a los alumnos. “Hubo una mejora, hubo una evolución y por eso le damos nuestro apoyo”, consderó.

Luego, la Consejera Verónica Cara y el resto de los oradores manifestaron su apoyo al Ing. Olivero por su “honestidad, transparencia y su trabajo incansable” por el Departamento.

A continucación se realizó el comicio y, una vez contados los votos (9 afirmativos), el Ing. Olivero se dirigió al Consejo Departamental, ante el cual aseguró que “Fueron años muy difíciles. Primero por la Facultad, ya sabemos todo lo que fue la pandemia; después por los chicos y las chicas que se reciben, su inserción laboral, el deterioro industrial fue terrible. Fueron años muy dificiles para todos”, sostuvo.

“Por suerte – continuó– hubo muchos cambios pero nos pudimos adaptar. La virtualidad se pudo implementar muy bien, mejor quizás que en otras universidades”.

Luego, el Ing. Bursztyn felicitó a Olivero por la reelección y consideró que “en los años que tenemos por delante tendremos un desafío muy destacado que va a ser entender un nuevo mundo. Hoy estamos trabajando cada uno de nosotros en determinar qué modelo pedagógico es el más adecuado” pero les transmitió el gran desafío de “pensar en un modelo en el que va a coexistir todas las modalidades, la modalidad híbrida, presencial para determinadas actividades que ameriten la presencialidad (como una práctica de laboratorio o un trabajo en el que se necesite la colaboración en tiempo rel en el mismo espacio físico”.