La UTNBA participa como colaborador en la Hackathon PI by Campus Party

El evento se realiza de forma virtual del 12 al 19 de marzo. La iniciativa busca presentar una propuesta de activación del espacio público en el Parque de Innovación. La Facultad colabora en la organización y en la entrega de becas al primer equipo ganador.

La UTN Facultad Regional Buenos Aires, participa de forma colaborativa a partir de un convenio firmado junto a el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, a través del Parque de Innovación, en el primer recorrido del año de “Hackathon PI by Campus Party. Activando espacios con inteligencia colectiva,  una iniciativa pensada para presentar una propuesta de activación del espacio público denominado “Área de Inspiración” localizado al interior del Parque de Innovación de la Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta se desarrolla, luego de la convocatoria finalizada de los participantes, en el evento digital de forma virtual, desde el sábado 12 al 19 de marzo con el evento final “Demo Day”, día en que se realizará la entrega de premios.

En esta linea, la Facultad participa como colaborador en la organización de diferentes actividades y con la entrega de 5 becas para realizar cursos de la oferta de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, como premio al primer equipo en resultar ganador del desafío Hackathon PI.

Además de la UTNBA, participan como colaboradores el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), el Parque Empresarial Austral y Emprende IAE.

El Parque de Innovación representa “un nuevo espacio en la Ciudad de Buenos Aires que potenciará las actividades de emprendedores, estudiantes e investigadores, facilitando el encuentro entre ellos y generando sinergias con instituciones innovadoras públicas y privadas del país y del mundo, con especial foco en educación, salud y tecnologías exponenciales”.

En este marco, surgió Hackathon PI, un recorrido en el que se convocó la participación de vecinos y personas interesadas en la búsqueda de propuestas innovadoras y frescas, con enfoques en nuevas tecnologías, perspectivas, sustentabilidad e inclusividad: “el Hackathon PI es un primer acercamiento para que los vecinos y todas las personas que deseen participar tengan oportunidad de plasmar sus expectativas respecto al parque, uno de los proyectos más ambiciosos del Gobierno de la Ciudad”, afirmó el Ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Luis Giusti.

El recorrido consta de diferentes actividades tales como charlas inspiradoras, webinars, talleres de formación, y desafíos individuales. Los integrantes de los equipos contarán con herramientas y sesiones de consulta con mentores expertos en diferentes arias, mientras que el ultimo día se realizará una jornada presencial donde los equipos podrán presentar sus proyectos y se anunciaran los equipos ganadores.

La inscripción se realizó de forma individual, mientras que la participación será en equipos de máximo 5 personas que conformará la organización oportunamente. La convocatoria fue realizada a cualquier persona física mayor de 18 años.

¿Qué premios obtendrán los ganadores?

El primer equipo en resultar ganador del desafío tendrá como premios:

• 5 tablets
  • 5 becas otorgadas por la UTNBA para realizar cursos de la oferta de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad de hasta $40.000 c/u (No incluye tecnicaturas y licenciaturas)
  • 1.500 U$D en créditos por equipo para el uso de servicios Oracle Cloud en un plazo máximo de 90 días, más una asistencia técnica de 2 horas por equipo para hacer el startup con el uso de esos servicios.

Por su parte, el segundo equipo obtendrá:

• 100% de una Beca en un Programa Ejecutivo de la Escuela de Innovación del ITBA, cuyo inicio sea en el 2022 y su duración no supere 80 horas crédito de cursada.

Para conocer más sobre el evento; sus bases y condiciones, informarse aquí.