El Ing. Muiño fue distinguido como el graduado con mejor promedio en Universidades Nacionales

La Academia Nacional de Ingeniería ha premiado al Ingeniero Eléctrico Federico Martín Muiño, graduado de la UTN Buenos Aires, como mejor alumno regular graduado en Ingeniería en universidades nacionales del año 2010, con un promedio de 9,23.

Ing. Federico Muiño recibiendo diploma del Decano de la UTN Buenos Aires, Ing. Guillermo Oliveto

El Ing. Federico Muiño, graduado de la UTN Buenos Aires, se desempeña profesionalmente como Consultor de Sistemas de Potencia en la empresa “Mercados Energéticos Consultores”. Además, ejerce su actividad académica en la Facultad como Ayudante de las cátedras de Teoría de los Campos, del Departamento de Ingeniería Eléctrica; Análisis Matemático II, de la UDB Matemática; y como docente del Seminario Universitario.

Actualmente es investigador categorizado en la UTN Buenos Aires, y obtuvo la beca de Investigación y Desarrollo (BINID) durante 2011. Está participando como investigador en el grupo “Análisis de la Conveniencia Técnica y Económica de la Transmisión en Corriente Continua en el Corredor Eléctrico Patagónico” y es Coordinador de Sistemas Eléctricos del Grupo “Desarrollo e Innovación de Energía Undimotriz”.

Como investigador también ha integrado otros grupos de investigación desde 2007, y participó en diversas publicaciones (tres de ellas premiadas en la 4º, 5º y 6º  Feria de Proyectos de Ciencia y Tecnología de la UTN Buenos Aires respectivamente).

Hace algunos meses, la Academia Nacional de Ingeniería ha premiado al Ingeniero Electricista del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UTN Buenos Aires, Federico Martín Muiño, como mejor alumno regular graduado en Ingeniería en universidades nacionales del año 2010, con un promedio de 9,23.