Emotivo acto homenaje a Docentes y No Docentes jubilados

Durante la ceremonia se descubrió una placa homenaje a Héctor Juan “Tato” Hubert, Jefe de Bedeles ya falllecido, que será instalada en la Sala de Profesores de la Facultad, al que sus colegas han bautizado con su nombre.

Publicada el 4 de junio de 2014. Categorías: Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , .

El pasado martes 3 de junio se realizó, en el Aula Magna de la Facultad, un acto homenaje a los trabajadores Docentes y No Docentes de la UTN Buenos Aires, jubilados en los últimos dos años (2013-2014).

En las palabras de apertura, el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la Facultad, afirmó: “Desde que empezamos la gestión decidimos reivindicar a la gente que con su paso en la Facultad dejó una huella, reivindicar a docentes y no docentes, trabajadores que nos han precedido, que han sostenido esta Facultad durante muchos años, porque reivindicamos el concepto de comunidad. Somos una comunidad tecnológica, -señaló-. Somos una familia, y las familias reivindican, agradecen, contienen a los que los precedieron, a los que enseñaron”.

En ese sentido, el Decano aseguró: “Creo justo que los agasajemos. Toda institución que se precie de tal, que tenga un concepto de comunidad arraigado, tiene la obligación de hacerlo, y nosotros, que desde hace un poco más de cuatro años, hemos desarrollado algunos conceptos que terminaron siendo políticas de Estado, y queremos que este tipo de reivindicación también sea una política de Estado, -sostuvo-. La Facultad está creciendo cada vez más y en buena parte es gracias a ustedes”.

Pablo Guerrero, representante de la Comisión Interna del Gremio No Docente, opinó que “en  esta casa día a día vivimos muchas emociones, que significa y ha significado para muchos de nosotros una gran red de experiencias vividas en aulas, pasillos y oficinas. Tantos momentos compartidos, tanta energía, no puede apagar o estar dormida, sino que prevalece. Y como en toda gran familia, esa energía se junta y se renueva cada día, -explicó el representante No Docente-. Ustedes, compañeros, no solo prestaron servicios, sino que fueron artífices de una gran rueda, esa rueda que toma algo de nosotros, y todos se nutren con lo que del deja la otra persona. Este acto muestra que no nos olvidamos de nuestros compañeros, los que nos ayudaron a construir nuestra Facultad”.

Como parte del reconocimiento a sus colegas, la Ing. Leila Tajani, Secretaria Técnica del Departamento de Ingeniería Eléctrica,  dirigió las siguientes palabras: “Muchos de ustedes construyeron la identidad de esta institución, como colectivo, y construyeron la identidad de muchos como yo, como profesionales tecnológicos, -dijo la Ingeniera-. Sabemos que la ley es implacable, pero los que estamos en Docencia sabemos que es justo la edad donde un Docente tiene un montón de cosas para dar. Un docente no se jubila, porque no deja de aprender nunca. Y si aprende, enseña. El telegrama de jubilación llega de un día para el otro, pero a las generaciones que nos toca reemplazarlos a ustedes no se prepara de un día para el otro. Legalmente pasan a ser parte de la historia de la UTN Buenos Aires, pero en nuestro corazón son el libro vivo, y los vamos a seguir leyendo”.

Durante la ceremonia se descubrió una placa homenaje a Héctor Juan “Tato” Hubert, Jefe de Bedeles ya falllecido, que será instalada en la Sala de Profesores de la Facultad, al que sus colegas han bautizado con su nombre.

Nómina de homenajeados:

ACUÑA, MANUEL DE LOS ANGELES
AROCHAS, EDUARDO LEON
ATTALA, JULIO CESAR
BALLA, SILVIA ALICIA
BANCHIK, ABRAHAM DAVID
BONELLI, ENRIQUE ALBERTO
CABRERA, INÉS MARÍA
CAMPO, ROSA ANA
CARAMES, OSCAR ANTONIO
CERBINI,VICENTE ANTONIO
DATO, CARMELA MARIA ROSARIO
DE ALZAA, MARIA INES
EDREIRA, VÍCTOR JOSÉ
ETCHEVERRY, LIDIA MIRTA
FRIDMAN, MIGUEL ANGEL
GALLI, JUAN CARLOS
HABERMAN, MARTA YOLANDA
JUAREZ, NORMA NOEMI
LEMOS, OSCAR OSVALDO
MARREINS, FERNANDO PEDRO
MELCER, ELSA
MIGUEZ, MARINA ISABEL
NAVEIRA, ALICIA ELBA
OCON, ANA CRISTINA
PANO, CARLOS OSCAR
PEÑA, NOEMI CARMEN
PEÑA, NOEMI ELSA
PIAGGIO, ALBERTO ESTEBAN
QUIROGA, ELVIRA DEL CARMEN
REFUSTA, RODOLFO
RODRIGUEZ CARBAJALES, CAMILO
RODRIGUEZ, GUILLERMO HÉCTOR
RODRIGUEZ, SARA DEIDAMIA
RUBINSTEIN, JORGE A.
SINDERMAN, JORGE EDUARDO
SPIELMANN, GRACIELA MARGARITA
SUAREZ, EMILIO CARLOS
TERLEVICH, JUAN FRANCO
TRENTALANCE, SILVIA NATALIA
TRIAS, MARTHA RAQUEL
TRIGUBO, HORACIO ALBERTO
VERDE REY, MARIA DEL PILAR
VILLAVERDE, RICARDO

 


AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO