Escuelas Técnicas de la Ciudad realizaron prácticas en la Facultad

Se trata de las prácticas profesionales para Maestro mayor de obra. Ya participaron 6 escuelas técnicas y 131 estudiantes.

Publicada el 29 de septiembre de 2022. Categorías: Académica, Estudiantes, Todas las noticias.

La UTN Facultad Regional Buenos Aires, firmó un acuerdo a partir del convenio firmado con la Dirección General de Escuelas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta firma se amplió con un Acta de acuerdo con la Dirección de Educación Técnica del GCBA.

El objetivo del acuerdo es generar capacitaciones para las prácticas profesionalizantes de estudiantes que están por recibirse de Maestros mayores de obra. Por otra parte, desde el Departamento de Ingeniería Civil, “tratamos de que conozcan nuestra carrera y nuestra Facultad, como una posibilidad de continuar sus estudios con nosotros”, sostuvo el Ing. Marcelo Masckauchan, Director del Departamento

Participaron de las prácticas realizadas en la Facultad, 6 escuelas y 131 estudiantes. Las escuelas técnicas de la Ciudad que participaron fueron:

• Escuela Técnica Nº13 Ing. José Delpini (participaron 30 alumnos)
  • Escuela Técnica Nº14 Libertad (12 alumnos)
  • Escuela Técnica Nº17 Brig. General Cornelio Saavedra (51 alumnos)
  • Escuela Técnica Nº18 José Antonio Álvarez Condarco (11 alumnos)
  • Escuela Técnica Nº34 Ing. Enrique Martín Hermitte (12 alumnos)
  • Escuela Técnica Nº36 Alte. Guillermo Brown (15 alumnos)

El Ing. Marcelo Masckauchan, Director del Departamento de Ing. Civil explicó:

“La actividad es un curso breve, que lo llamamos curso básico de control de calidad de materiales en la construcción, donde luego de una base teórica, los estudiantes asisten a los principales ensayos de materiales que son los controles de rutina básicos en las obras civiles. El curso se desarrolla en  dos clases, ambas con la introducción teórica y los ensayos. Se complementa con una visita a las instalaciones de nuestra sede Campus, para la que contamos con la colaboración del CEIT”.

El intercambio con los estudiantes de las escuelas técnicas también resultó oportuno para invitar a inscribirse al
Seminario de Ingreso y a las charlas de aspirantes de la carrera, según sostuvo el Ing. Masckauchan.