Estudiante de Ingeniería Industrial participará de los Juegos Olímpicos Universitarios en Italia

Andrés Arduino, alumno de la UTN Buenos Aires, Campeón del Mundo en vóley, participará de los Juegos Olímpicos Universitarios en Italia.

Publicada el 19 de junio de 2019. Categorías: Estudiantes, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

Andrés Arduino, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial de la UTN Buenos Aires, viajará el 30 de junio a Nápoli, Italia, junto con la Selección Argentina de Vóley, para participar de las próximas Universiadas, que se realizarán del 3 al 14 de julio.

“Estamos entrenando con el grupo con mucha expectativa de lo que pueda llegar a ser el torneo, tanto en lo deportivo como en lo cultural. Iremos cerca de 250 personas representando a Argentina, entre deportistas, delegados y entrenadores. Compartimos grupo con Italia, Suiza, México y Japón”.

Arduino, quién junto a la Selección fue campeón del mundo sub 23 de vóley masculino tras vencer a Rusia en el Mundial disputado en Egipto en agosto de 2018, asegura que va a tratar de igualar o mejorar el resultado de los Juegos Olímpicos del 2017, cuando llegaron a cuartos de final.

El estudiante de Ingeniería Industrial practica vóley desde los 8 años y egresó del colegio técnico Ingeniero Luis Huergo con el título de Técnico Mecánico, asegura que puede sobrellevar bien su vida académica y deportiva gracias a los profesores y alumnos de la Facultad: algunos profesores me facilitaban apuntes, tanto de ellos como complementarios. Porque como quizás a veces faltaba algunas semanas seguidas, me los ofrecían para que pudiera ponerme al día. También estuvo la ayuda de mis compañeros. Por suerte, tengo un grupo que se va manteniendo desde primer año; aunque no somos los mismos en todas las materias, nos ayudamos. Inclusive a compañeros nuevos que voy conociendo, les planteo que no voy a poder asistir a alguna clase o que no voy a poder estar en alguna presentación de un trabajo y no tienen problema en ayudarme”.

Arduino participó vistiendo la camiseta nacional en los campeonatos sudamericanos de 2011, 2013 y 2015 y cuenta que la UTNBA no sólo lo ayudó brindándole las herramientas necesarias en cuanto a lo académico sino también “para ir a un torneo en San Pablo, los Juegos Universitarios Panamericanos. La Facultad dio un gran apoyo para cubrir los gastos de ese viaje y poder hacerlo”.

Por último, Arduino manifestó que este año apuesta a avanzar en su carrera y en el futuro en lo voleybolístico: voy a ver si puedo cerrar cuarto año y en los próximos años concluirla; salvo que aparezca alguna oferta en cuanto al vóley que signifique postergarlo un poco, creo que de acá a algunos años ya voy a estar terminando la carrera. También estoy viendo la posibilidad de  tener alguna experiencia con alguna liga en el exterior en cuanto al vóley”.