Estudiante de la UTN Buenos Aires premiado en los Estados Unidos

Pérez participó a través de su Proyecto Final, con el consentimiento y el apoyo constante de las autoridades de la cátedra, “Diseño de Array de antenas para beamforming combinado con metamateriales el 5.8 GHz”.

Publicada el 18 de febrero de 2015. Categorías: Estudiantes, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , .

Gastón Ezequiel Pérez tiene 28 años; es estudiante de la carrera de Ingeniería en Electrónica de la UTN Buenos Aires. Ingresó hace diez años a la Facultad y se encuentra cursando “Proyecto Final”, del último año de la carrera. En 2014 fue convocado por FEKO empresa estadounidense de soluciones electromagnéticas, a la competencia que año a año organiza con estudiantes de grado y posgrado para resolver algún problema de naturaleza electromagnética; en el marco de sus trabajos de tesis o proyectos finales, con el objetivo de otorgar a los ganadores una licencia de prueba para llevarlos a cabo.

Pérez participó a través de su Proyecto Final, con el consentimiento y el apoyo constante de las autoridades de la cátedra, “Diseño de Array de antenas para beamforming combinado con metamateriales el 5.8 GHz”. “Lo que busco es optimizar el diseño de un sistema de antenas capaz de orientar su lóbulo de radiación sin partes mecánicas; enfocado en aplicaciones satelitales donde existen estrictas limitaciones de peso y tamaño que hacen que cada gramo adicional impacte en el costo”, explica Gastón.

Finalmente, el estudiante de la UTN Buenos Aires fue premiado en la “FEKO Student Competition 2014” por el proceso de diseño sistemático asistido por las diferentes herramientas computacionales disponibles a la hora de tomar decisiones y resolver el problema, que involucra comportamientos electromagnéticos, diseñado por él mismo. A raíz de ello, se ganó el derecho a asistir a un congreso internacional vinculado a la temática de su proyecto en cualquier país durante 2015.

“Es sin dudas un orgullo poder representar a la Argentina, y en especial a laFacultad en este tipo de eventos internacionales, porque en electrónica el ámbito de las Radio Frecuencias es mucho más acotado que otros más difundidos como por ejemplo el de los sistemas embebidos. Que sitios especializados hayan republicado la noticia donde figura no solo mi nombre sino el de la Facultad lo siento como un logro importante. El hecho de que sea la primera vez que el premio queda en Latinoamérica es un plus”, reflexiona Gastón Pérez.