Estudiantes de UTN Buenos Aires ganaron el concurso DESAFIATE

Publicada el 24 de octubre de 2013. Categorías: Emprendedores, Estudiantes, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

María Celeste Medina y Ezequiel Gerónimo González, estudiantes de Ing. en Sistemas de Información de la UTN Buenos Aires, ganaron la competencia DESAFIATE organizado por la Dirección General de Políticas de Juventud (BAJoven), Buenos Aires Emprende, el Distrito de Diseño, el Centro de Entreprenership del IAE y desarrollado por Socialab .

El proyecto ganador, ADA, “es una empresa social de IT Impact Sourcing, cuyo objetivo es desestructurar el catalogamiento social de las mujeres, aumentar la baja representatividad de las mismas en empleos de alta calificación laboral y la baja empleabilidad en relación al hombre, y brindar una oportunidad de inserción social y laboral para mujeres de sectores postergados”, explican los estudiantes.

La empresa social “pretende ser un referente en la importancia del papel de la mujer en el desarrollo positivo de las comunidades como así también la necesidad de aumentar la presencia de mujeres en las carreras de Matemáticas, Ciencias, Ingeniería y Tecnología”.

Bajo la consigna “Tus ideas pueden transformar la Ciudad” el concurso invitaba a jóvenes entre 18 y 30 años, emprendedores, creativos y disruptivos a resolver activamente los mayores desafíos sociales de la ciudad focalizándose en los problemas que afectan a las personas en situación de vulnerabilidad social. El desafío del concurso se construyó sobre cinco ejes específicos: hogar, empleo, educación, salud y servicios urbanos. ADA, al igual que los demás ganadores, recibirá $70.000 pesos en capital semilla, beca y admisión para el programa de Naves del Centro de Entreprenership del IAE y mentoría por parte de Socialab.

Twitter: @Ada_ITW

Web: www.adaitw.com.ar