Feria de Proyectos de la carrera de Ingeniería Industrial

La Feria, organizada por los integrantes de Cátedra de Evaluación de Proyectos, estuvo abierta a la comunidad que participó votando su proyecto favorito.

Publicada el 10 de noviembre de 2015. Categorías: Académica, Estudiantes, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

El pasado viernes 6 de noviembre se desarrolló la Feria de Proyectos de la carrera de Ingeniería Industrial en el aula 508 de la sede Medrano. La Feria, organizada por los integrantes de Cátedra de Evaluación de Proyectos,  estuvo abierta a la comunidad que participó votando su proyecto favorito.

De los 11 proyectos que participaron, el ganador fue el del “Pan Precocido Congelado”, siendo el segundo el del “Telgopor Biodegradable” y el tercero las “Impresoras 3D”. Además, hubo premios simbólicos para los 3 grupos más votados.

El objetivo de este tipo de actividades fue “lograr que los alumnos adquirieran habilidades distintas a las típicas aprendidas en la facultad, como armar un video, armar un stand, relacionarse con distinto tipos de personas y no solo exponer frente a los profesores”, afirmó el profesor Diego Berenguer.

A su vez, la cátedra pretende acercar esta actividad a los familiares, padres y amigos de los alumnos para “mostrar el trabajo que hacen en la Facultad, ya que muchas veces si bien van hablando de lo que hacen en la facultad con sus allegados, pocas veces estos tienen la posibilidad de mostrarlo en el mismo ámbito académico”, dijo Berenguer y agergó: “También invitamos a distintas personas que trabajan en la Facultad de diversas secretarías, bedelía, etc. Creemos que es interesante para todas las personas que trabajan en la facultad y que indirectamente ayudan a formar Ingenieros, que puedan ver lo que están ayudando a hacer. Siendo una universidad pública es indispensable que nos abramos a la sociedad”.

A través de esta actividad lúdica, gamification en inglés, los docentes lograron convertir la cátedra de los viernes a la noche en una propuesta activa para los alumnos. “El principal problema que teníamos a partir de tener un curso de 60 personas los viernes a la noche, es que tanto los alumnos como los profesores llegábamos cansados, entonces nos propusimos la idea de que no hacía falta que el curso fuera tan formal en la forma, aunque había que continuar siendo estricto en los contenidos”, concluyó el Ing. Diego Berenguer, profesor a cargo de la Feria de Proyectos.

Por último, Berenguer dijo: “A partir de la cantidad de votos que hubo, pudimos calcular que alrededor de 100 personas fuera del curso vinieron y participaron de la feria. El mejor resultados de todo es que, brindado una experiencia formadora y enriquecedora, todos terminamos contentos, los docentes, los alumnos y los que vinieron a visitarnos.”

La cátedra de Evaluación de Proyectos está integrada por los profesores Diego Berenguer, Samanta Vazquez Kalf, José Massón, y los acompañan como ayudantes ad-honorem Javier Fernández Scianca y Rodrigo Álvarez Gargallo.