Jornada por la Paz en UTN Buenos Aires

La jornada tendrá lugar el próximo sábado 14 de noviembre a las 15 hs en el Aula Magna de la Facultad.

La UTN Buenos Aires organiza junto a la asociación Soka Gakkai, la  jornada Del escenario internacional al nacional: hacia una cultura de no violencia, que tendrá lugar el próximo sábado 14 de noviembre a las 15 hs en el Aula Magna de la Facultad.

Durante el encuentro expondrán figuras públicas representantes de ámbitos comprometidos con el trabajo por  la paz, comprendida en sus múltiples dimensiones, tales como el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Casa del Encuentro; para el abordaje integral de las diversas modalidades y formas de violencia y el análisis de acciones orientadas hacia una cultura de la paz y la no violencia.

La actividad contará con la presencia del Lic. Daniel Arroyo, ex Viceministro de Desarrollo Social de la Nación, ex Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, docente universitario y autor de los libros “Las Cuatro Argentinas” y “Políticas Sociales: Ideas para un debate necesario”; Fabiana Tuñez, Directora Ejecutiva de la Casa del Encuentro, defensora de los Derechos Humanos de mujeres, niñas y niños a vivir una vida libre de violencia sexista, declarada Personalidad Destacada en Junio de 2011 por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Manuel Tufró, Coordinador del Equipo de Seguridad Democrática y Violencia Institucional del CELS; y Alberto Calabrese, Sociólogo especialista en adicciones,  ex Presidente del Fondo de Ayuda Toxicológica (F.A.T. primera Institución del país dedicada a la prevención y tratamiento de la drogadependencia, fundada en 1965).

Asimismo, durante el encuentro se inaugurará la exposición itinerante “De una cultura de violencia a una cultura de paz”, creada por la organización Soka Gakkai Internacional en 2007 con los objetivos de difundir la estrecha relación entre la problemática de las armas nucleares y la seguridad humana. Esta exhibición histórica- artística entiende que la solución fundamental  de la problemática nuclear requiere de un cambio en el accionar de las personas, que se construye a través de la educación ciudadana, para vencer la violencia en todas sus dimensiones tales como la  institucional, de género, social, entre otras. La muestra continuará montada hasta el 18 de noviembre, y será Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz Presidente del Consejo Honorario del Servicio Paz y Justicia en América Latina, quien cerrará la actividad en una conferencia que tendrá lugar desde las 18 hs en las instalaciones de la Extensión Universitaria de UTN.BA.

La muestra podrá ser visitada por grupos de alumnos de escuelas primarias y de nivel medio el 17 y 18 inclusive. Quienes deseen acercarse para visitarla deberán escribir previamente a desarrollosocial@frba.utn.edu.ar a fin de concordar horarios y contar con la presencia de una guía.

La jornada tiene una entrada libre y gratuita y no requiere inscripción previa.

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO