Festival de Fin de Año en la UTNBA

El lunes 27 de noviembre se vivió un cierre lleno de emociones para los talleres de personas mayores

Publicada el 28 de noviembre de 2023. Categorías: Todas las noticias.

En una emotiva y dinámica celebración que marcó el cierre anual de los talleres destinados a personas mayores en la UTNBA, se llevó a cabo el esperado Festival de Fin de Año el pasado lunes 27 de noviembre.

El evento, que congregó a una participación numerosa, destacó la diversidad de propuestas desarrolladas a lo largo del año en los variados talleres ofrecidos. La Prof. Liliana Filartigas encabezó las presentaciones del taller de Fotografía, exhibiendo el arte capturado con sus celulares por los participantes. Simultáneamente, el taller Psicológica-Mente y Sexualidad, coordinado por la Prof. Silvia Timoszuk, ofreció una perspectiva única sobre el bienestar emocional en las personas mayores.

La jornada continuó con una charla apasionante sobre Cine Argentino, a cargo de Lucía Luna y Roberto Camarra, brindando a los asistentes una mirada profunda a la riqueza cinematográfica nacional. El tango se desplegó en una magistral clase a cargo del Prof. Alfredo Maldonado, que deleitó a los presentes con los movimientos característicos de este baile emblemático junto a sus alumnos.

Además, los talleres de Escritura y Poesía, dirigidos por la Prof. María Cibeira, protagonizaron una emotiva presentación, destacando las creaciones literarias producidas a lo largo del año. La exposición de los talleres de Collage, Macramé, Fieltro, Origami y Poesía enriqueció la jornada, ofreciendo a los participantes la oportunidad de exhibir sus destrezas artísticas y creativas.

En el cierre, todos los participantes expresaron su agradecimiento a la Facultad por su compromiso continuo con el programa de talleres para personas mayores. Este esfuerzo, enmarcado dentro de las tareas de extensionismo de la institución, ha brindado a la comunidad de personas mayores una plataforma para el aprendizaje, la expresión artística y la conexión social a lo largo de todo el año, generando un espacio inclusivo y enriquecedor para todas las etapas de la vida.