Finalizó con éxito la Feria FIDI, organizada por la UTNBA

La Feria FIDI, primera experiencia virtual 3D del país, contó con 20.000 participantes. Un evento en colaboración con el Instituto Ciudades del Futuro.

Publicada el 30 de noviembre de 2020. Categorías: Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , .

La Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI) – “Innovación para el turismo sostenible”, organizada por la UTN Facultad Regional Buenos Aires, a través de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria,  junto al Instituto Ciudades del Futuro, finalizó el sábado con gran éxito de público.

El objetivo del evento fue reunir a empresas líderes y funcionarios públicos de turismo y tecnología de todo el mundo, para compartir experiencias y conocimientos acerca del modelo de destino inteligente (DTI).

La Feria transcurrió durante 9 días, desde el 20 al 28 de noviembre, con la presentación de charlas, conferencias, networking, workshop, entre otras actividades, cruzando los ejes temáticos de Economía de datos, Gobernanza inteligente, Digitalización, Atractivos y servicios turísticos, entre otros.

Del evento intervinieron más de 200 speakers locales e internacionales y hubo más de 30.000 participantes durante las jornadas.

Algunas de las charlas que se presentaron fueron Fiware Foundation, Destinos Innovadores, Viajando por redes – creadores de contenidos en la FIDI, Sistemas de Inteligencia turística en América Latina, Sostenibilidad y Digitalización – Piezas clave de la evolución del turismo, Seminario tecnologías y transformación digital, Tecnología en destinos turísticos, preferencias de viaje, marketing y redes sociales, Fiware hackatour prize ceremony, entre otras.

Por otro lado, durante el acto de apertura de La Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI), participaron los Ministros de la Nación, Dr. Matías Lammens, de Turismo y Deportes; el Lic. Matías Kulfas, de Desarrollo Productivo; el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la UTNBA; el Contador Gonzalo La Rosa, Director Ejecutivo del Instituto Ciudades del Futuro, y el Lic. Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo de la Comunitat Valenciana.