Firma de convenio con la Secretaría de Empleo

Para brindar capacitaciones en SQL a los agentes de la cartera de Empleo.

Publicada el 5 de abril de 2023. Categorías: Todas las noticias.

El miércoles 29 de marzo se firmó un convenio entre la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Buenos Aires (UTN – FRBA), con el fin de para brindar capacitaciones en SQL (Structured Query Language) a los agentes encargados de inscribir a las personas en los programas de empleo. Esta iniciativa busca acelerar la carga de datos y contribuir a la formalización y profesionalización de los agentes, a través de la adquisición de habilidades y conocimientos en programación y manejo de bases de datos.

El aprendizaje de SQL es fundamental en el mundo de los negocios y la gestión de información, ya que permite acceder, manipular y procesar grandes cantidades de datos de manera rápida y eficiente. Por esta razón, la capacitación en SQL es una herramienta valiosa para mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos de inscripción y seguimiento de los programas de empleo.

Nuestra Facultad es una de las principales instituciones educativas en el campo de la ingeniería y la tecnología en Argentina, y cuenta con profesores altamente capacitados y reconocidos en la industria. La firma de este convenio constituye un hito importante para la colaboración entre la academia y el sector público, y demuestra el compromiso de ambas partes en mejorar la calidad de los servicios y la formación de los trabajadores argentinos.