Firma de convenio marco de cooperación entre UTN.BA y AOTS Argentina

Nuevas oportunidades de capacitación y crecimiento

Publicada el 28 de marzo de 2023. Categorías: Todas las noticias.

El pasado jueves 16 de marzo, la UTN.BA junto con la Asociación AOTS Argentina firmó un convenio marco de cooperación. La Asociación para la Cooperación Técnica en el Extranjero y las Asociaciones Sostenibles (AOTS), de origen japonés y con sede en la Ciudad de Buenos Aires, es una organización para el desarrollo de recursos humanos en los países en desarrollo para promover la cooperación técnica a través de la capacitación, el envío de expertos y otros programas. En la reunión estuvieron presentes el decano Guillermo Oliveto y el Ingeniero Damián Salinas, en representación de la facultad. Por parte de la Asociación, asistieron su presidente Daniel Rosace y su vicepresidente Eduardo Kiyan.

Las actividades de AOTS abarcan la difusión de los distintos programas de capacitación, la selección de los postulantes para esos cursos y la correspondiente instrucción. Además, su Kenshu Center desarrolla un importante programa de capacitación y asesoramiento empresario y organiza conferencias, cursos y seminarios, dictados por expertos japoneses y argentinos. AOTS Argentina Kenshu Center trabaja conjuntamente con otras entidades oficiales japonesas establecidas en la Argentina -como JETRO, JICA y la Embajada de Japón- y entidades oficiales y privadas nacionales – dedicadas a la mejora continua y certificación de sistemas de calidad, con el fin de promover el desarrollo y el buen crecimiento de nuestro país. AOTS año tras año promueve un premio nacional 5S de la que participan empresas de todo el país, además cuenta con becas de capacitación para formarse en el área que están destinadas a profesionales de todas las especialidades.

Este convenio le permite a la universidad dictar capacitaciones en forma conjunta, acceder a distintas certificaciones y participar del Premio Nacional a la Calidad 5S, por ejemplo, en un futuro cercano. Nuevas oportunidades para estudiantes y graduados de UTN.BA y un mejor posicionamiento para la facultad se avecinan.