Fivi, app de dos graduados, logró una alianza estratégica con CADIME

A partir de este acuerdo, se espera que el desarrollo, que permite hacer filas virtuales, se utilice en casi 13 mil clínicas, laboratorios y sanatorios asociados en todo el país.

Publicada el 24 de octubre de 2017. Categorías: Graduados, Todas las noticias. Etiquetas: , .

En la última semana de septiembre los graduados tecnológicos Emiliano Mallo y Exequiel Banga firmaron un convenio con la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME) para que su aplicación, Fivi, sea software oficial de la Cámara y comience a usarse en sanatorios, laboratorios y clínicas de todo el país.

Fivi es una aplicación para realizar filas virtuales sin tener que esperar en el local hasta que llegue el turno.  El proyecto, gestado en el marco de la empresa Codika Solutions, resultó ganador del programa INCUBA para emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Hoy en día simplificamos la tecnología para que el usuario no tenga que descargarse una aplicación, sino que el aviso le llegue por mensaje de texto. De esta forma, logramos que Fivi sea más inclusivo. Eso es, que una persona que no tenga un smartphone pueda usarla”, sostuvo Banga.

Actualmente Fivi funciona en algunos comercios de la Ciudad de Buenos Aires, como bares, restaurantes, peluquerías e inclusive veterinarias. Esperan, próximamente, avanzar en acuerdos con instituciones del sistema bancario.

“Gracias al premio, la aplicación tuvo mucha repercusión en medios, -comentó Emiliano Mallo-. En una de esas participaciones nos contactamos con Guillemo Gómez Galicia, Presidente de CADIME, quien se mostró interesado en esta tecnología”. La Cámara, agregó el graduado, cuenta con 13 mil clínicas y laboratorios ambulatorios asociados.

“Él vio que esa necesidad se hacía cada vez más presente en las clínicas. Y vio también un potencial muy grande desde el punto de vista de la inclusión; ellos tienen muchos asociados, de edades muy variadas, y este software permite incluir a todos ellos”, advirtió Banga.

Los graduados destacaron que uno de los principales beneficios para las clínicas es “la reducción de costos en alquileres y compra de inmuebles, ya que al tener menos pacientes en la sala de espera, no necesitan espacios tan grandes. Y esto supone una reducción importante de costos”, explicó Mallo.

Los ingenieros tuvieron que trabajar para especializar la herramienta en este rubro: “Uno de los principales cambios introducidos es que permitimos que los usuarios se anoten hasta en varias filas a la vez, y que estas filas se vayan acomodando para optimizar el tiempo del paciente, orientado a aquellas personas que tienen que hacerse más de un estudio en el día. El objetivo final es que minimice el tiempo que el paciente está en el Centro de Salud”, explicó Banga.

Ambos explicaron además que buena parte de la tecnología que introducen continuamente en Fivi la desarrollan en el marco de Codika, su empresa, a partir de un área dedicada a la investigación y desarrollo. “Dedicar parte de la fuerza de trabajo a la innovación rinde sus frutos”, aseguraron.

“Este acuerdo nos llena de orgullo porque fue un largo trabajo, con mucho contacto con aquellos que ya están utilizando la aplicación, que nos dieron feedback, -apuntó Mallo-. Crecimos mucho pero no nos queremos quedar ahí. La idea de Fivi es una idea ambiciosa: apunta a que en cualquier rubro los comercios e instituciones tengan Fivi, que las personas puedan aprovechar su tiempo y que sea un diferencial para cualquier tipo de negocio”.

En ese sentido, Banga agregó que “realmente le cambia la calidad de vida a una persona cuando no tiene que hacer una fila o una espera importante. Nosotros lo probamos en campo y notamos demoras de hasta dos horas en la atención. Gente que se duerme, o que llega tarde y pierde un turno”.

Para finalizar, Banga sentenció: “De tener una idea a tener un negocio rentable realmente hay un camino muy largo, y lleva meses e incluso años que un emprendimiento de sus frutos. La base es la perseverancia y la confianza no en que mi producto es el mejor, sino en que yo puedo entender objetivamente mi mercado e ir cambiando en base a eso”, concluyó.

Fivi en Smart City Expo

Entre el 28 y el 30 de septiembre pasados se llevó a cabo la sexta edición de la exposición internacional Smart City que tuvo sede por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires. En ese marco, los creadores de Fivi contaron con un stand donde mostraron el producto; entregaron números a las personas que visitaban el espacio y los convocaban a través de Fivi para que pasaran a retirar un chocolate de forma gratuita. De esta manera, los asistentes pudieron experimentar cómo funciona la aplicación.

 
 
 
 
 
 
 

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO