Graduada de UTN Buenos Aires presentó su libro en la Facultad

Interesada en profundizar el conocimiento sobre las interacciones entre clientes y empresas, la Ing. Viviana Estrada presenta a los lectores un modelo de servicios que integra las capacidades técnico-funcionales de sus participantes con prácticas efectivas de comunicación, con el fin de generar diversas fuerzas de crecimiento para la organización.

Publicada el 14 de noviembre de 2013. Categorías: Graduados, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , .

El pasado miércoles 13 de Noviembre la Ing. Viviana E. Estrada, graduada en Sistemas de la Información en la UTN Buenos Aires presentó en la Facultad su libro “Empresas de Consultoría IT/IS. Potenciando las ventajas Competitivas”. De la presentación también participó la Lic. Andrea Churba, creadora del modelo Business Therapy para el desarrollo y la mejora de resultados en organizaciones, equipos e individuos, temática incluida en la obra de la Ing. Estrada.

Breve reseña de la obra

La autora sostiene que en una organización es necesario desarrollar una conciencia de formación interna que se oriente a la mejora de las habilidades blandas con el fin de asegurar una significativa reducción de factores negativos que influyan en las relaciones con los clientes, y que a su vez, afectan la percepción que éstos tengan del producto o servicio recibido.

En la misma línea, Estrada expresa que la adquisición de este tipo de habilidades y herramientas resultan de suma importancia para aquellos profesionales o estudiantes que ingresan al mundo laboral,ya que en gran medida contribuirán a un mayor entendimiento de las necesidades del cliente, siendo este un aspecto fundamental para alcanzar el éxito de un proyecto. En este sentido sugiere que las instituciones educativas universitarias deberían comenzar a incluir en sus currículas una formación adecuada acerca de estas temáticas.

Si bien la obra se focaliza en empresas de Consultoría IT/IS,los conceptos vertidos en ella se aplican a cualquier ámbito donde se genere un servicio.