Graduado de la Facultad se desempeña como Jefe de Logística de Carrefour Argentina

Ariel Guida, Ingeniero Industrial de la UTN Buenos Aires, es el encargado de coordinar entregas y compras de productos de todos los supermercados Carrefour del país.

Publicada el 8 de mayo de 2019. Categorías: Graduados, Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

Ariel Guida se graduó como Ingeniero Industrial de la UTNBA en 2016. Dos años antes de recibirse, comenzó a trabajar en Carrefour y hoy se desempeña como Jefe de Logística de la compañía.

Su camino en la Facultad se inició en 2008. A diferencia de muchos estudiantes que manifiestan vocación por la Ingeniería desde chicos, su interés surgió en los últimos años de secundario, al asistir a ferias de exposiciones de empleos y Facultades. Luego de analizar distintas opciones de carreras y sus salidas laborales, decidió estudiar Ingeniería Industrial.

Guida creció en el barrio porteño de Boedo, y eso fue lo que lo llevó a inclinarse hacia la UTN Buenos Aires. “El estar viviendo tan cerca, el plan de estudios y el hecho de poder trabajar a la tarde fueron factores fundamentales para mi elección. La Facultad te permite organizarte, al poder estudiar en el turno que quieras uno puede tener una vida después de cursar”, explicó el Jefe de Logística de Carrefour Argentina.

En tercer año de la carrera, el Ing. Guida comenzó a trabajar en la administración del Banco Ciudad. Dos años más tarde, sobre el final de sus estudios, llegó finalmente a Carrefour, al área de logística. “Después de estar trabajando en algo que no tenía injerencia en lo que había estudiado empecé a buscar un cambio. En ese momento se abrió una vacante que me interesó en Carrefour y, luego de algunas entrevistas, finalmente fui seleccionado. Al principio me desarrollé en estimación de demanda y acciones comerciales”.

Su rol como Jefe de Logística consiste en garantizar que no haya faltantes de productos en ninguna tienda, controlando entregas y que las compras cubran todas las necesidades. Guida explicó que actualmente tiene “dos personas trabajando en mi equipo y yo me reporto directamente con el Gerente de Relación con Proveedores y Compras. El reto más grande no se encuentra en la parte de desarrollo y gestión, sino en el liderazgo, hacer que todos estén comprometidos y motivados para alcanzar los objetivos”.

“Mis días suelen ser movidos –continuó-, nunca sabés con qué te vas a encontrar. Si bien hay actividades prioritarias y en orden de importancia, siempre surge algún inconveniente como puede ser un paro sindical o cortes de ruta que no permitan a los transportes llegar a los centros de distribución”.

Guida expresó que la Ingeniería le dio una visión global, no sólo de los procesos técnicos, sino un contexto administrativo de cómo se relacionan todas las áreas dentro de la industria, y esto le permitió utilizar sus conocimientos en cualquier ámbito.

“A todos los jóvenes les diría que no duden de estudiar Ingeniería. Yo fui a un secundario bachiller comercial, por lo que la adaptación a la carrera fue muy complicada, principalmente en matemática. Pero las ingeniarías te abren muchas puertas y te ayudan a pensar diferente, te amplían la cabeza y eso representa un valor agregado para cualquier tarea que quieras realizar”, concluyó Guida.