La Facultad dictará una Diplomatura en conjunto con UECARA

A partir de un convenio firmado ayer, entre la UTNBA y el gremio, se elaborarán capacitaciones conjuntas.

Publicada el 9 de mayo de 2019. Categorías: Extensión, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , , , .

La UTN Buenos Aires firmó ayer un convenio marco con la Unión de Empleados de la Construcción de la República Argentina (UECARA), a partir del cual ambas instituciones comenzarán a trabajar en el dictado de una Diplomatura conjunta para Capataces de Obra, en capacitaciones en Higiene y Seguridad en la Construcción y en la certificación de cursos.

El convenio fue suscripto en la sede Medrano de la UTNBA, por el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la Facultad, y el Ing. Christian Grillo, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria (SCEU); y en representación de UECARA, por Jorge Pereyra, Secretario General Adjunto. Estuvo presente, además, César Ramírez, Secretario de Prensa de UECARA.

La firma del convenio permitirá que la UTN Buenos Aires certifique los cursos que dicta el sindicato y ofrecer una serie de descuentos a sus afiliados en las capacitaciones que dicta la Facultad.

Al finalizar el encuentro Pereyra sostuvo que “este convenio es muy importante para nosotros porque esta es una de las Universidades más importantes del país. Es un logro muy importante para esta asociación sindical que sigue creciendo, y es una muestra más de que seguimos apostando a la capacitación de nuestros trabajadores para que puedan afrontar un momento difícil como el que estamos atravesando”.

“Seguramente –continuó- con estas herramientas que les vamos a brindar, no tengo dudas de que ellos van a poder afrontar un mundo mejor en cuanto a lo personal y a lo laboral. Agradecemos nuevamente a las autoridades de la UTN por haber abierto las puertas a UECARA”

En ese sentido, Grillo destacó que “como dijo el Decano durante la reunión, esta es la Universidad de los trabajadores y nuestra función es ayudar a los sindicatos a profesionalizar a los trabajadores. Ya estamos trabajando en una posible Tecnicatura, en diferentes capacitaciones y, además, hemos elaborado un convenio para que los afiliados tengan acceso a descuentos en todos los cursos de extensión”.