Graduados de la UTN San Francisco ganaron competencia internacional de Ciberseguridad

Desarrollaron una plataforma de capacitación y concientización sobre temas vinculados a seguridad informática.

Publicada el 26 de marzo de 2018. Categorías: Emprendedores, Graduados, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , , , .

Graduados de la UTN Facultad Regional San Francisco ganaron la competencia internacional para startups sobre seguridad informática organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), con Smartfense.
El desarrollo con el que obtuvieron el reconocimiento consiste en una plataforma on line de concientización sobre seguridad informática. “Se trata de una plataforma en línea de concientización y capacitación de usuarios finales sobre temas de seguridad de la información. Es una plataforma que integra distintos componentes de capacitación y concientización, a los que se suman simulaciones de trampas, que son como las que hacen los hackers: simulaciones de phishing, de randsomewhere, para poder medir el comportamiento del usuario no sólo el conocimiento”, explicó el Ing. Mauro Grazosi, fundador y CEO de Smartfense. La plataforma permite conocer los hábitos de los usuarios, mejorarlos y analizar su evolución.
De la competencia internacional participaron 76 empresas a nivel global, de las cuales Digital Content Machine S.A, la compañía de los graduados de la UTN San Francisco, fue la única representante de Latinoamérica: “En la recta final éramos la única empresa no española, -recordó Graziosi-. El concurso es específico sobre Ciberseguridad y está organizado un organismo referente en el tema no sólo en España sino también en toda Latinoamérica”.
El concurso se realiza en el marco de un programa de aceleración de empresas, por lo que se realizaron actividades de capacitación y networking. Las distintas empresas fueron obteniendo distintos puntajes de acuerdo a la evolución a lo largo del programa. “Al principio éramos 76 competidores, después 25, 15 y 10. Esas 10 compañías fueron las que compitieron en la recta final y lo que evaluó fue el grado de evolución durante el programa y el pitch final ante inversores”, sostuvo el graduado de la UTN San Francisco.
El jurado del concurso estuvo conformado por inversores, representantes de organismos públicos y de entes vinculados a la Ciberseguridad, quienes evaluaron los proyectos que habían tenido la mejor evolución durante el programa.
“Hay dos cuestiones claves que hicieron que nosotros tuviéramos una buena puntuación: nuestra solución es fácil de entender para aquellos inversores que no son especialistas en el área. En cambio otras soluciones  son tan complejas que a un inversor le cuesta evaluar el grado de factibilidad que tienen”, explicó Graziosi.
“El otro factor -continuó- es que la empresa llegó al concurso en un estadío que coincidía con lo que el programa buscaba. Se trataba de un programa de aceleración y había muchas empresas que estaban mejor preparadas para la incubación que sería el paso previo, porque no tenían el producto. Nosotros ya teníamos el producto y ventas”
Ganar el premio le permitió a Smartfense posicionarse como marca gracias al prestigio que tiene el INCIBE en España y Latinoamérica; y en posicionamiento frente a inversores porque el objetivo del programa es preparar a la empresa para recibir inversiones. “Nos estamos preparando para una rueda de inversores en el segundo semestre y esto nos deja muy bien preparados”, sostuvo.
Por último, Graziosi destacó que los tres socios que integran Digital Content Machine S.A son egresados de la UTN San Francisco, al igual que la mayor parte de los empleados de la empresa: “así que la formación que recibimos no solo nos ayudó en el desarrollo del producto tecnológico sino también desde el punto de vista de las habilidades de gestión. Porque al fin y al cabo en el programa no se evaluaron cuestiones técnicas sino de gestión empresarial”.
“Siempre tuvimos el apoyo de la Facultad. Trabajamos con la UTN San Francisco en un proyecto que es Aula 25, una plataforma de e-learning sobre seguridad de la información, pero la diferencia es que es más para profesionales. Este desarrollo nos permitió dar el salto definitivo hacia Smarfense”, concluyó.
Fuente de la imágen: El Periódico

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO