Graduados de UTN.BA desarrollan iTelo: app para encontrar hoteles alojamiento

Graduados de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Informaciónde la UTN Buenos Aires crearon la aplicación gratuita para celulares iTelo, que permite realizar búsquedas de albergues transitorios.

Los graduados Hernán Borré, Gabriel Calero y Cristian Duarte de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Información de la UTN.BA crearon la aplicación gratuita iTelo para celulares que permite realizar búsquedas de albergues transitorios dela Ciudad y GBA.

Actualmente, en el sistema se encuentran cargados hoteles alojamientos de la Capital Federaly GBA, sin embargo el proyecto apunta a federalizarse: “iTelo se desarrolló para que sea utilizado en todo Argentina”, afirma Borré.

Actualmente está disponible para Android, Blackberry y Nokia, y pronto se podrá descargar desde iPhone: “El mejor lugar en donde podes tener esa información es en el celular porque no llevas la notebook o la tablet bajo el brazo cuando salís”, señala Borré.

El graduado explicó que la idea surgió una noche de verano en Mar del Plata cuando se encontraba con una chica en el centro de la ciudad y dado que no era un habitué deLa Feliz” no conocía sus hoteles alojamiento. A comienzos de este año, aquella idea pudo materializarse adquiriendo el nombre de iTelo.

Borré y Calero son amigos y socios de la consultora Mobaires, emprendimiento que se dedica a desarrollar software, sitios web y aplicaciones empresariales desde el 2010 con una fuerte especialización en el servicio móvil. “Desde los 17 años sabía que algún día iba a tener mi propia empresa”, afirma Borré.

Los graduados comenzaron su sociedad desarrollando una aplicación para celulares basada en un agrupador de descuentos diarios. Sin embargo, ese primer emprendimiento no prosperó: “nos dimos cuenta que ese proyecto no iba a llegar a nada porque era muy masivo y no era factible; decidimos esperar y abrir la consultora”, asegura Calero. iTelo derivó de aquel primer intento. “Habíamos empezado tímidamente y este año lo retomamos con más fuerza”, señala.

“Ser emprendedor significa estar full time y full life para el proyecto, reflexiona Borré, quien aconseja a los estudiantes fijarse una meta: “mientras hacés la carrera es muy difícil empezar a desarrollar un emprendimiento. Sin embargo, todo lo que vas aprendiendo suma, es recomendable tener una buena cantidad de experiencias en otras empresas antes de abrir la propia”. 

 
 

AYUDANOS A COMPARTIR ESTE CONTENIDO