Homenaje a graduados 25 años

Fue el primer reconocimiento tras la vuelta a la presencialidad. Se realizó en el Aula Magna, a graduados en su 25º aniversario. Se reconocieron egresados de Ing. Eléctrica, Ing. Electrónica e Ing. Química.

Publicada el 22 de abril de 2022. Categorías: Académica, Graduados, Institucional, Orgullo UTNBA, Todas las noticias. Etiquetas: , , .

La UTN Buenos Aires homenajeó, en el Aula Magna de la sede Medrano,  a los egresados de la Facultad en el 25º aniversario desde la obtención de su título de grado.

Del acto participaron las autoridades de la Facultad: Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la UTNBA; Dra. Mirian Capelari, Secretaria Académica; Ing. Ruben Dellagiovanna, Secretario de Asuntos Universitarios; Lic. Patricia Cibeira, Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Ing. German Suppo, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria; Ing. Vanina Bottini, Secretaria de Planeamiento y Gestión de Procesos; Ing. Manuel Flores, Director del Departamento de Graduados; Ing. Marcelo Giura, Director del Departamento de Ing. Electrónica y la Ing. Susana Santana, Directora del Departamento de Ing. Química. Además, participaron familiares de los graduados en su 25º aniversario.

Al iniciar el acto de reconocimiento, el Ing. Guillermo Oliveto, Decano de la Facultad, sostuvo:

“Es un placer compartir con ustedes esta jornada, sobre todo porque es volver a vernos las caras y es reencontrarnos otra vez. Imaginen que la Facultad en realidad no cerró nunca, las clases se siguieron dando y, a partir de cierto momento, estuvimos entregando títulos por ejemplo y tomando exámenes para que sigan recibiéndose nuevos graduados y entregando títulos de forma personal en la medida que la pandemia nos impedía generar actos masivos como este, con las limitaciones que tenemos hoy, pero un placer estar en este contacto visual que tanto deseábamos” -y añadió- “celebramos este encuentro a graduados y graduadas que cumplen años; nosotros habíamos arrancado en el 2010 cuando juntamos a los pioneros, a los primeros graduados de 1960; primeros ingenieros tecnológicos y celebramos sus 50 años. Fue una ceremonia muy emotiva y muy difícil de generar porque así como sucede con el resto de los homenajes, nos costó contactarlos, un trabajo muy artesanal para ubicarlos a todos. A partir de ahí empezamos con esa lógica de homenajear y recuperar los amigos y amigas graduados”.

Al concluir, el Decano de la UTN Facultad Regional Buenos Aires, resaltó:

“La UTN es una universidad de primera línea, que además es referente de ingeniería argentina. Nosotros somos hoy la Facultad más grande del país; pero además, tenemos una producción de graduados de las más importantes del país. Entre 600 y 700 graduados por año.

Cuando se graduaron ustedes, lo hacían aproximadamente 300 estudiantes, con una similar cantidad de estudiantes. Es decir, se ganó mucho en eficiencia, hubo cambios en los planes de estudio y hubo evoluciones”, y agregó:

“Los graduados han marcado un camino y nos han ayudado en saber qué es lo que pasa afuera de la Facultad y mucho de ustedes, además, son docentes de esta casa de altos estudios. Para nosotros es, como me gusta decir, un mimo al corazón de cada uno de ustedes, de reconocer su trayectoria y como parte integrante de nuestra familia tecnológica”.

A continuación se realizó la entrega de medallas a cada uno de los homenajeados:

Graduados 25 aniversario

• Franzoni, Marcelo Edmundo
  • Padron, Javier Rodrigo
  • Rossa, Analia Veronica

Reviví la transmisión en vivo de la ceremonia