Homenaje al Prof. Héctor Pueyo en la UTN Facultad Regional Buenos Aires

El Consejo Departamental de Ingeniería Electrónica honró al Prof. Héctor Pueyo, nombrando en su honor el Laboratorio 104. Familiares, colegas y autoridades asistieron al emotivo acto.

Publicada el 9 de octubre de 2023. Categorías: Todas las noticias.

El 6 de octubre, el Consejo Departamental de Ingeniería Electrónica rindió un homenaje al profesor Héctor Pueyo. Dicho homenaje consistió en la colocación de una placa conmemorativa en la puerta del Laboratorio 104, que desde ahora, lleva su nombre.

El tributo fue propuesto a principios de 2023 por el Prof. Ing. Marcelo Romeo, quien presentó la idea al Director del Departamento, Ing. Marcelo Giura, con la intención de reconocer la destacada trayectoria del Prof. Pueyo tanto dentro como fuera de nuestra institución.

Una vez presentada la propuesta, fue aprobada por unanimidad por el Consejo Departamental de la carrera, estableciéndose así la fecha del evento.

En la ceremonia estuvieron presentes familiares del profesor Pueyo, incluyendo a su esposa Norma, su hija Adriana y su cuñado Marcelo. Además, asistieron colegas docentes de esa época, entre los que se destacaron el ex Director del Departamento de Ingeniería Electrónica, Jorge Sinderman, y el ex Director del Departamento de Ingeniería en Sistemas, Lic. Carlos Tomasino. También estuvieron presentes la mayoría de los miembros del Consejo Departamental y el Decano de la Facultad, Ing. Guillermo Oliveto.

El Ing. Giura abrió el acto, relatando cómo surgió la idea del homenaje y resaltando su estrecha relación profesional con el Prof. Pueyo. A continuación, el Ing. Romeo, colega y amigo de Héctor, repasó algunos de los momentos más significativos en la vida del homenajeado. Durante su discurso, sostuvo firmemente en su mano un ejemplar del reconocido libro “Análisis de los Modelos Circuitales”, escrito en colaboración con Carlos Marco, obra con la que se han formado incontables generaciones de estudiantes de electrónica en Argentina y en el mundo.

Posteriormente, el Decano de la Facultad compartió algunas anécdotas sobre su relación con Héctor durante sus años como dirigente estudiantil en la década de los ’80.

El acto culminó con el descubrimiento de la placa conmemorativa. De ahora en adelante, Carlos Marco (Lab105) y Héctor Pueyo (Lab104) seguirán unidos, quizás escribiendo nuevos capítulos en la historia de la educación.