Elecciones de Centro de Estudiantes: Franja Morada Tecnológica renovó su mandato

Se impuso con el 71,64% de los votos, por lo que Salvador Castro presidirá el Centro de Estudiantes de la Facultad durante los próximos dos años.

Publicada el 9 de octubre de 2023. Categorías: Estudiantes, Institucional, Todas las noticias. Etiquetas: , .

Salvador Castro fue elegido presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Tecnológica, con el 71,6% de los votos, por lo que conducirá el órgano de representación de los estudiantes por los próximos dos años.

De las elecciones, que se realizaron entre el lunes 2 y el viernes 6 de octubre, en las sedes de Villa Lugano y Almagro, participaron 4.123 votantes. De ese total, 2.954 apoyaron la lista de la Franja Morada Tecnológica.

Salvador Castro, presidente electo, y Braian Escalante, quien lo acompañará como secretario general, son estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información.

“Los resultados de estas elecciones dieron muestra de los años de trabajo continuo que venimos haciendo, por y para los estudiantes, entendiendo las necesidades de cada uno de ellos, afrontando nuevos desafíos, que podremos resolver en los próximos dos años gracias a su apoyo”,  expresó Salvador después de conocerse los resultados.

Por su parte, Escalante resaltó la importancia de la participación estudiantil en estos procesos: “La elevada cifra de votantes refleja el interés y el compromiso de los estudiantes con el futuro de nuestra Facultad. Es un honor y una responsabilidad que tomamos con mucha seriedad”.

El presidente saliente, Franco Licciardi, también quiso reconocer el trabajo de la comunidad estudiantil durante su mandato, particularmente en los momentos más difíciles que trajo la pandemia: “Estos años no fueron sencillos, pero la capacidad de acción y respuesta de todos frente a la adversidad ha sido extraordinaria”,  comentó Licciardi, quien ve en la cantidad de votos una clara señal de la salud democrática del Centro de Estudiantes.

El escrutinio final de los votos refleja no sólo la continuidad de la Franja Morada Tecnológica en el CEIT sino también el dinamismo de una comunidad estudiantil activa y participativa. Mientras tanto, las agrupaciones opositoras, pese a no haber alcanzado la victoria, contribuyen con su presencia a la diversidad y a generar un debate constructivo dentro de la Facultad Regional.